A la conquista de Texas


FORMULA UNO |
A la conquista de Texas
Max Verstappen llega a Austin liderando el certamen. Foto: @HondaF1.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el Circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas, como escenario, este domingo se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula Uno, que será la decimoséptima fecha de la temporada.

Una temporada que viene teniendo un atractivo mucho mayor que el de años anteriores, gracias a la gran rivalidad que se ha entablado entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), la que ha dotado a la máxima categoría de un gran interés por el desarrollo del certamen.

Verstappen llega al circuito texano con 262.5 puntos en su haber, mientras que Hamilton lo escolta con 256.5 unidades.

A esta altura del campeonato, con seis fechas por disputar (incluida ésta en Austin), es más que evidente que la definición del título tiene a ambos pilotos como exclusivos aspirantes, porque el tercero, Valtteri Bottas (Mercedes), cuenta con 177 puntos.

En el campeonato de equipos ocurre algo similar. Mercedes lidera con 433.5 unidades, escoltado por Red Bull, que tiene 397.5 puntos, mientras que el tercero, que es McLaren, tiene 240 unidades.

Como puede verse, todo está dado para que la lucha que han venido entablando a lo largo de las 16 fechas Verstappen y Hamilton y Mercedes con Red Bull, vuelva a sumar otro capítulo en Austin, aunque no hay que descartar que, dado el desarrollo del gran premio, pudiera llegar a sumarse algún otro protagonista, algo difícil, pero de ninguna manera imposible.

De las 16 fechas que se llevan disputadas, Verstappen ha logrado la victoria en siete, mientras que Hamilton obtuvo cinco triunfos.

Los otros pilotos que han logrado subir al escalón más alto del podio son Sergio Pérez (Red Bull), en Azerbaiyán, Esteban Ocon (Alpine) en Hungría, Daniel Ricciardo (McLaren) en Monza y Valtteri Bottas que ganó la fecha anterior disputada en Turquía.

En referencia a los antecedentes del Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton es el más exitoso, con seis triunfos. El inglés ganó la última edición disputada en Indianápolis en 2007 y triunfó en la primera en Austin, en 2012, en ambas ocasiones con McLaren, mientras que con Mercedes ganó consecutivamente de 2014 a 2017.

Por otra parte, el circuito texano no le ha sido favorable a Verstappen hasta el momento. El holandés no ha podido ganar en Austin, pero este domingo espera poder romper esa mala racha.

El gran premio está pactado a 56 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.513 metros y se largará el domingo a la hora 16:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS