El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS brilla en la fase final de pruebas


Mercado Global |
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS brilla en la fase final de pruebas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Llega la versión más evolucionada del Porsche 718 Cayman GT4, el RS. El nuevo modelo cumbre de la familia 718 está listo para su presentación mundial en noviembre de este año. Durante la fase final de pruebas y evaluación al volante, el primer 718 que incorpora la etiqueta RS demostró su impresionante potencial dinámico, tanto en sinuosas carreteras de montaña como en pistas.

El embajador de Porsche y piloto de desarrollo Jörg Bergmeister recorió los 20.832 metros de la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife en siete minutos, nueve segundos y 300 milésimas, una marca impresionante para un vehículo de producción. El 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado, que con 20,6 kilómetros servía previamente como referencia para el establecimiento de récords, en 7:04.511 minutos, lo que supone rodar 23 segundos y seis décimas más rápido que su hermano menor el 718 Cayman GT4. Para proteger al piloto, este vehículo deportivo con motor central estuvo equipado con un asiento de competición. Además, llevó los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que serán ofrecidos de manera opcional. Un notario dio fe del peso del auto y sus especificaciones de serie.

“Durante el desarrollo, dimos al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico”, dijo el Director de Modelos GT, Andreas Preuninger. “Nuestros clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante, que hace de esa experiencia una absoluta prioridad”.

“El 718 Cayman GT4 RS es un auto para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que es muy estable y equilibrado en las pistas. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”, dijo Jörg Bergmeister. “El GT4 RS es uno de los autos más afinados que ha desarrollado Porsche en toda su historia. Uno tiene realmente que experimentar por sí mismo ese sonido embriagador”, agregó este piloto de talla mundial, que dedicó más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto realizadas durante la fase de desarrollo del vehículo.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS