El Diablo puede tocar el cielo con las manos


Motociclismo |
El Diablo puede tocar el cielo con las manos
Fabio Quartararo tiene la gran chance de coronarse campeón anticipadamente en Misano. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Emilia-Romagna de MotoGP, el que tendrá como escenario al circuito Marco Simoncelli, en la comuna de Misano Adriatico, en Italia.

Será la decimosexta fecha del calendario y lo más destacado y trascendente es que, de acuerdo al resultado final de la competencia, Fabio “Diablo” Quartararo puede consagrarse campeón mundial en forma anticipada.

Y otro aspecto a tener en cuenta, pero no menos importante por cierto, es el hecho que este gran premio marcará la despedida de Valentino Rossi frente a los tifosi italianos, porque las dos últimas competencias del año se desarrollarán en Portugal y en España, respectivamente.

El exitoso piloto italiano anunció hace varios meses que al final de esta temporada dejará la práctica activa del motociclismo para pasar a ser el manager de su propio equipo a partir del próximo año, por lo que este gran premio será el momento ideal para que los fanáticos le rindan su homenaje y su despedida de las pistas.

Con respecto a la posibilidad de una anticipada definición del título mundial, Fabio “Diablo” Quartararo (Yamaha) puede quedarse con la corona este domingo, dependiendo, lógicamente, del resultado final de la competencia. El francés lidera el campeonato con 254 puntos, escoltado por Francesco Bagnaia (Ducati), que tiene 202. Con 75 puntos por disputar y con 52 unidades de ventaja, Quartararo bien puede tomarse con calma el desarrollo de esta fecha, apuntando a la conquista del campeonato. Solamente ellos dos son los que tienen chance de lograr la corona, porque el tercer lugar del certamen es para Joan Mir (Suzuki), que está a 78 unidades del líder, y ya sin posibilidades de terciar en la pugna por el título.

Quartararo ha tenido una enorme regularidad a lo largo de todo el campeonato, siendo el único piloto que ha logrado sumar puntos en todas las fechas, lo que marca claramente el gran nivel del francés en esta temporada.

Por equipos, Ducati Team ocupa el primer lugar con 351 puntos, escoltado por Yamaha MotoGP, que tiene 349.

En el campeonato de constructores, Ducati tiene 291 puntos, Yamaha 282 y Suzuki suma 197 unidades.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS