Zeballos y González ganaron la tercera fecha


rally nacional |
Zeballos y González ganaron la tercera fecha
Rodrigo Zeballos y Sebastián González volvieron a ganar en Minas.

Nelson Vicente – [email protected]

Con la victoria de Rodrigo Zeballos y Sebastián González se cerró ayer la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally “Copa 90 Años de Ancap”, competencia que contó con la disputa de ocho pruebas especiales y que tuvo un atractivo desarrollo, transcurriendo por la hermosa y privilegiada zona de las sierras minuanas, contando con la presencia de una muy buena cantidad de aficionados.

Ya en la primera etapa Zeballos y González lideraban la clasificación general y la de la categoría RC2N, con una ventaja de 11.4 segundos sobre Martín Cánepa y Gonzalo Ferrari, quienes en la jornada final superaron inconvenientes para terminar como escoltas, a 46.5 segundos. El tercer puesto en la general y también en la RC2N fue para Gustavo Prudente y Juan Villalba, que terminaron a 2’52”3/10 de los ganadores.

Luigi Contín y Federico Rodríguez se volvieron a lucir en las sierras.

La cuarta posición en la clasificación general y ganando ampliamente su categoría, la RC5N, fue para Luigi Contín y Federico Rodríguez, quienes volvieron a ser el auto de tracción simple mejor colocado en la general, cumpliendo otra notable actuación, superando a varios autos de mayor potencia.

A pesar de estar en diferentes categorías, Contín y Rodríguez libraron una ardua batalla por esa cuarta posición de la general con Andrés Marieyhara y Richard Collazo, quienes, a su vez, ganaron cómodamente la categoría Rally Junior, escoltados por Andrés Fontana y Luis Manzo a 4’38”6/10.

Andrés Marieyhara y Richard Collazo sumaron otra victoria.

Tal como lo comentábamos, la categoría RC5N volvió a tener como ganadores a Luis Contín y Federico Rodríguez. En la primera etapa, ganaron con un margen de tres minutos sobre Pablo Rezk y Horacio Errazquin, mientras que Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza quedaban terceros, a 3’47”6/10.

Ayer, en el final del rally, Contín y Rodríguez triunfaron por seis minutos y medio sobre Fialho y Arbiza, con Rezk y Errazquin en el tercer lugar a 6’32”5/10.

Si bien está claro que Contín y Rodríguez tienen un auto con una notable performance, hay que reconocer que saben extraerle todo el potencial y no se guardan nada, dando gran espectáculo.

Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza ganaron la Copa Challenge.

Y lo más interesante estuvo en la RC5N Copa Challenge, en la que Fialho y Arbiza le ganaron por sólo 2.5 segundos a Rezk y Errazquin en un apasionante final, dando vuelta la clasificación, porque en la jornada inaugural de la competencia habían liderado Rezk y Errazquin.

Terceros arribaron Santiago y Daniel Ruiz, a 1’11”1/10 de los ganadores.

Por su parte en la categoría RC4, los minuanos Martín Tellagorry y Martín Márquez volvieron a lograr la victoria, ratificando el gran protagonismo que tienen desde hace ya un buen tiempo en la categoría, ganándole por una amplia diferencia a Rafael y Ricardo Hil.

Los minuanos Martín Tellagorry y Martín Márquez volvieron a ganar en la RC4.

Pasando a la categoría menor, la RC1600, el triunfo quedó en poder de Federico y Matías de Armas, escoltados a 1’22”7/10 por Carolina y Omar Cánepa, con Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi completando el podio, a 1’50”5/10 de los ganadores.

Triunfo de Federico y Matías de Armas en la RC1600.

En la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS), ganaron Juan Lastreto y Juan Pereira. Christian García y Marcelo Berrini fueron segundos, seguidos por Martín Isasa y Leonardo Piano.

Juan Lastreto y Juan Pereira triunfaron en la RRSS.

La próxima fecha, penúltima de la temporada, se disputará el fin de semana del 22 al 24 de octubre en Lavalleja.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS