Zeballos y González arrancaron liderando en Minas


rally nacional |
Zeballos y González arrancaron liderando en Minas
Rodrigo Zeballos y Sebastián González lideran la tercera fecha del campeonato.

Nelson Vicente – [email protected]

Con la disputa de cuatro pruebas especiales se cerró este sábado la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally “Copa 90 Años de Ancap”, competencia que se ha denominado Nelson “Caco” Inzaurralde Fernández.

Tal como está aconteciendo a lo largo de esta temporada, la “catedral del rally”, como se conoce popularmente a la espectacular zona serrana del departamento de Lavalleja ha vuelto a ser el escenario de este rally en el que al cabo del primer día de competencia Rodrigo Zeballos y Sebastián González se adjudicaron la victoria en la clasificación general de la etapa y también en la categoría RC2N, escoltados a 11.4 segundos por Martín Cánepa y Gonzalo Ferrari. Estos dos binomios entablaron a lo largo de la jornada una atractiva pugna por el liderazgo. Zeballos arrancó liderando con cuatro décimas de ventaja, pero en el segundo tramo Cánepa pasó al primer lugar por cuatro segundos, manteniendo el primer lugar en el tercer tramo con una diferencia de 3/10 sobre Zeballos, quien finalmente se adjudicó la etapa. El tercer puesto fue para Gustavo Prudente y Juan Villalba, a 1’31”6/10 del líder.

En la RC4, los locales, Martín Tellagorry y Martín Márquez quedaron liderando, con una ventaja de 1’52”8/10 sobre José Levy y Gustavo González, con Rafael y Ricardo Hill en el tercer lugar, a casi 10 minutos de los primeros.

Andrés Marieyhara y Richard Collazo ganaron la categoría Rally Junior, escoltados por Andrés Fontana y Luis Manzo a 2’43”6/10.

Victoria de Luigi Contín y Federico Rodríguez en la RC5N, con Pablo Rezk y Horacio Errazquin en el segundo lugar, a tres minutos. Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza quedaron terceros, a 3’47”6/10.

En la Copa Challenge, la victoria en la primera etapa fue para Rez y Errazquin, escoltados a 47.1 segundos por Fialho y Arbiza. El tercer lugar fue para Santiago y Daniel Ruiz, a 1’10”9/10 de los primeros.

En la RC1600 triunfaron Federico y Matías de Armas, con Carolina y Omar Cánepa como escoltas a 54.7 segundos. Terceros se ubicaron Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi, a 1’12”/10.

En la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) ganaron Juan Lastreto y Juan Pereira. Christian García y Marcelo Berrini fueron segundos, seguidos por Martín Isasa y Leonardo Piano.

Mañana domingo se desarrollará la segunda etapa, que también tendrá cuatro pruebas especiales como la de hoy, con dos pasadas por dos tramos.

El primero irá desde el kilómetro 125.400 de Ruta 8 hasta La Baguala, con un recorrido de 11.70 kilómetros, largándose a las 11:13 y a las 13:54. El segundo será el de “Lo de Ferber – La Lata”, con 15.50 kilómetros y largada a las 11:36 y a las 14:17.

Fotos: Prensa CUR

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS