Santiago Urrutia en Rivera con el TCR South America


Automovilismo |
Santiago Urrutia en Rivera con el TCR South America

Nelson Vicente

Sin dudas que el próximo fin de semana será realmente muy especial para el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera, ubicado en el Parque Gran Bretaña de la ciudad de Rivera, porque recibirá a la categoría TCR South America, que estará disputando la tercera fecha de su certamen.

Pero si eso fuera poco motivo para destacar este evento, también se suma la presencia del piloto uruguayo Santi Urrutia, que viene de ganar la competencia disputada en Hungría correspondiente a la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR).

Y un detalle a tener en cuenta es que ésta será la primera presentación en Uruguay del piloto coloniense corriendo en automovilismo, porque cuando era un niño debutó en el motociclismo y posteriormente la mayor parte de su destacada trayectoria la realizó en el karting.

Ahora, aprovechando un pequeño receso en la actividad de la FIA WTCR, Santi vino a Uruguay y aprovechará la oportunidad para competir frente a su público conduciendo un Lynk & Co 03, similar al que está utilizando actualmente en Europa.

Ese auto, que pertenecía al equipo Cyan Racing, fue el que utilizó al sueco Thed Björk en la pasada temporada y fue adquirido por el equipo argentino PMO Motorsport, que lo estará “estrenando” este fin de semana en el autódromo riverense.

Además, de acuerdo a lo informado en un comunicado dado a conocer por la oficina de prensa de Santi Urrutia, para esta fecha, el equipo PMO Motorsport contará con el apoyo de un ingeniero de pista de Cyan Racing que trabajará junto a Santiago Urrutia en la puesta a punto de los dos autos que estarán en pista, porque la segunda unidad será conducida por Pablo Otero, director del equipo argentino.

En referencia a esta tercera fecha, contará con la participación de seis pilotos uruguayos. A la ya anunciada presencia de Santi Urtutia también se debe agregar la de caracterizados pilotos compatriotas, como Rodrigo Aramendía (Hyundai), Cyro Fontes (Honda), Gonzalo Reilly (Honda), Enrique Maglione (Hyundai) y el locatario Fabricio Larratea (Hyundai).

En total son 14 los participantes: seis uruguayos, cuatro basileños, dos argentinos, un peruano y un español.

La actividad en Rivera se complementará con la participación de la categoría Gold Classic, en la que participan distintas marcas y modelos de autos históricos, los que a su vez están divididos en varias sub categorías, la que tendrá unos 45 autos en pista, con lo que el espectáculo estará asegurado. 

Y también estará presente la categoría Turismo Pista del Salto Automóvil Club, una categoría que está teniendo un permanente crecimiento, entregando muy buenos espectáculos, con destacados pilotos y gran paridad, la que cuenta con más de 30 inscriptos, teniendo representantes de Salto, Paysandú, Durazno, Rivera, Young, Mercedes y Montevideo, lo que da una clara muestra de la atracción que está generando.

Fotos: Prensa Urrutia.

Contacto: [email protected]

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS