George Russell se incorpora al equipo Mercedes


FORMULA UNO |
George Russell se incorpora al equipo Mercedes
El joven piloto británico será compañero de Lewis Hamilton en 2022. Foto: EFE.

Nelson Vicente

Luego de lo realizado el año pasado en el Gran Premio de Sakhir, cuando sustituyó a Lewis Hamilton que había dado positivo en un test de COVID-19, ya había quedado bien claro que era cuestión de poco tiempo para que George Russell pasara a integrar definitivamente el equipo Mercedes, como sustituto de Valtteri Bottas.

Y finalmente, a pocos días de la disputa del Gran Premio de Italia, ha quedado confirmada la incorporación del joven y talentoso piloto británico a la escuadra germana, sustituyendo al finlandés a partir de la próxima temporada.

A pesar de estar en un equipo de segundo orden, como lo es actualmente Williams, Russell (que debutó en la Fórmula Uno con el equipo de Grove en 2019) se ha destacado en varios grandes premios y el año pasado en Sakhir demostró su real valía, cuando en su estreno con Mercedes dominó las dos primeras tandas de entrenamientos y largó la carrera como escolta de Bottas en la grilla de partida. Russell llegó a liderar con solvencia la competencia, sumando hasta ocho segundos de ventaja sobre Bottas, pero un error por parte del equipo Mercedes en el cambio de neumáticos, obligó al inglés a volver a ingresar a boxes, perdiendo toda posibilidad de adjudicarse la victoria.

El año pasado Russell cumplió destacada gestión en Sakhir. Foto: AFP.

Russell llega precedido por exitosos antecedentes. En el año 2014 obtuvo el título en el Campeonato Británico de Fórmula 4. En 2016 se consagró campeón en GP3 Series y al año siguiente se coronó en el certamen de Fórmula 2 de la FIA, antecedentes que posibilitaron que en 2018 fuera nombrado como piloto de pruebas del equipo Mercedes.  

Ahora, con su confirmación como piloto oficial Mercedes para la próxima temporada, se abre un enorme desafío para el joven británico, que en su primer año en la escuadra germana tendrá como compañero de equipo a Hamilton.

Estas son las declaraciones de Russell la conocerse oficialmente su designación como piloto Mercedes para 2022: “Este un día muy especial para mí personal y profesionalmente, pero también es un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes para la próxima temporada, lo que significa un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el histórico nombre de Williams en la Fórmula Uno”, aseguró el piloto británico.

Contacto: [email protected]

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS