Grecia vuelve al calendario mundialista


rally mundial |
Grecia vuelve al calendario mundialista
Sébastien Ogier llega a Grecia liderando el campeonato.

Nelson Vicente

Luego de estar ausente desde el año 2013, el Rally de Acrópolis vuelve a integrar el calendario del campeonato mundial, disputándose este fin de semana. El regreso del rally griego se produjo por causa de la renuncia de Chile para organizar la fecha mundialista que le había sido adjudicada oportunamente.

Este año será la novena fecha del calendario y constará de 15 pruebas especiales que tendrán un recorrido total de 292.190 kilómetros.

El Rally de Acrópolis tiene una larga tradición y su primera edición se disputó en el año 1951.

Seguramente que el hecho de disputarse en el mes de septiembre ha sido muy bien recibido por parte de los competidores y los equipos, que tendrán un clima más benevolente que el que suele haber en el mes de junio, fecha habitual para la disputa de esta competencia, en la que debían soportarse temperaturas cercanas a los 40 grados. Y también debe destacarse que muchos caminos son más suaves y menos exigentes que los que se utilizaban en anteriores ediciones, mientras que otros han dejado de utilizarse por haber sido asfaltados.

La competencia comenzará este jueves, con la tradicional y típica largada al pie del Acrópolis, seguida por un tramo de 980 metros por las calles de la capital griega.

Los durísimos caminos griegos pondrán una enorme exigencia a los participantes.

El viernes habrá dos pasadas por el tramo de Aghii Theodori, sumándose una por Loutraki. Luego los participantes irán a una zona habilitada para el cambio de neumáticos, para continuar con la disputa de los tramos de Thiva y Elatia, para culminar en la localidad de Lamia. Será una durísima jornada, porque no habrá zona de asistencia durante el desarrollo de la etapa.

La etapa más larga del rally será la del sábado, con 132.56 kilómetros de pruebas especiales, con dos pasadas por Pavliani y Gravia y una por los tramos de Bauxites y Eleftherohori, contando, al igual que en la etapa anterior, con una zona para cambios de neumáticos en Itea.

El rally culminará el domingo, con la disputa de dos tramos, Tarzán y Pyrgos, que es el más largo de toda la competencia con sus 33.20 kilómetros, contándose en esta jornada con una zona para recambio de neumáticos en Sperchiada.

La ceremonia de premiación se realizará en Lamia, en la tarde del domingo.

Sébastien Ogier sigue liderando el campeonato con 162 puntos, escoltado por Elfyn Evans y Thierry Neuville que tienen 124 unidades. Kalle Rovanperä está cuarto con 99 puntos.

Fotos: wrc.com

Contacto: [email protected]

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS