Max Verstappen largará primero en Zandvoort


FORMULA UNO |
Max Verstappen largará primero en Zandvoort

Nelson Vicente

Ante el delirio y el fanatismo de su público, Max Verstappen (Red Bull) largará primero el Gran Premio de los Países Bajos que se disputará mañana en el autódromo de Zandvoort a partir de la hora 10:00 de Uruguay.

El piloto holandés marcó 1’08”885/1000 para quedarse con el mejor registro de la clasificación, escoltado a 38/1000 por Lewis Hamilton (Mercedes). Desde el tercer lugar de la grilla partirá Valtteri Bottas (Mercedes), que quedó a 337/1000 de Verstappen. La cuarta posición la ocupará Pierre Gasly (Alpha Tauri), seguido por los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. El español sufrió un duro golpe en la tercera tanda de entrenamientos, pero pudo reparar a tiempo para encarar la clasificación.

La lista de los diez primeros de la grilla se completa con Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

El mexicano Sergio Pérez volvió a defeccionar una vez más. Ni siquiera pudo pasar el corte de la Q1 y largará la carrera desde el puesto 16. A esta altura, muchos se preguntan si Red Bull hizo bien en extender por un año más el contrato con el mexicano, quien prácticamente no ha podido estar a la altura de los requerimientos del equipo, que pretendía contar con él para acompañar a Verstappen en la dura lucha mantenida con el equipo Mercedes. Claro que hay que recordar que Pérez ganó en Azerbaiyán, cuando Verstappen abandonó a poco del final por la rotura de un neumático y Hamilton se fue de largo en la curva 1 del circuito de Bakú, dejándole el camino libre hacia la victoria a Pérez. Para muchos analistas, sería probable que Red Bull baje a Pérez al equipo “B” Alpha Tauri y ascienda a Gasly al equipo principal, una maniobra que el equipo austríaco ya ha realizado anteriormente con otros pilotos.

Entre las novedades de esta jornada se destacó la ausencia de Kimi Raikkonen, quien dio positivo en un test de COVID-19 y hoy no se presentó al autódromo, siendo sustituido por Robert Kubica, quien de esa manera retorna a la categoría. El polaco largará desde el casillero 18, detrás de Pérez y Sebastian Vettel y precediendo a los dos pilotos de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Foto: EFE.

Contacto: [email protected]

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS