Nelson Vicente
Con la finalidad de seguir adaptándose a un circuito nuevo, como es el caso de Zandvoort, en la segunda tanda de entrenamientos todos los pilotos salieron rápidamente a pista, con mucho trabajo por hacer, enfocándose principalmente en simulaciones de carrera.
Charles Leclerc y Carlos Sainz marcaron los dos mejores tiempos de esa segunda tanda, colocando a Ferrari en el sitial de privilegio de la primera jornada del Gran Premio de los Países Bajos.
A los diez minutos de iniciada esta segunda tanda, se produjo la primera gran ovación de las tribunas, repletas de aficionados holandeses, cuando Lewis Hamilton se veía obligado a detener su Mercedes en plena pista por problemas mecánicos, lo que provocó la detención de la tanda.
La segunda bandera roja de la tanda se produjo por la salida de pista del ruso Nikita Mazepin, que quedaba detenido con su Haas en la grava.
La tanda y también la actividad de la jornada, terminó con Leclerc en el primer lugar, con un tiempo de 1’10”902/1000, escoltado a 154/1000 por su coequipier Sainz. Esteban Ocon (Alpine) quedó tercero, a 172/1000 del monegasco, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Alpine).
Mañana sábado se realizará la tercera tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación.
El Gran Premio de los Países Bajos se largará el domingo, a la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 70 vueltas al circuito de 4.259 metros.