Diego Noceti ganó la quinta fecha en El Pinar


AUVO |
Diego Noceti ganó la quinta fecha en El Pinar

Nelson Vicente

Este sábado comenzó a disputarse en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar el Gran Premio Gonchi Rodríguez, que corresponde a las fechas 5 y 6 de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, estando en disputa la Copa “20 Años de Superescarabajos”.

Diego Noceti fue el ganador de la categoría Superturismo, en una competencia que al comienzo mostró una muy atractiva lucha entre el triunfador y Hernán Giuria, quien había logrado el mejor tiempo en clasificación y largó desde el lugar de privilegio de la grilla.

Giuria dominó en las primeras vueltas, con el permanente acoso de Noceti, quien con una gran maniobra logró superarlo, para apoderarse de la vanguardia. Desde su posición de escolta, Giuria no bajó los brazos ni le dio respiro al líder, hostigándolo en busca de recuperar el liderazgo.

Pero Noceti se manejó con solvencia y fue sumando ventaja, consolidándose como líder, con Giuria como escolta. Fernando Etchegorry estaba en la tercera posición, realizando una correcta gestión, porque sabía que no podía ir a pelearle el puesto a Giuria, pero iba tranquilo, porque en el cuarto lugar estaba su compañero de equipo Mauricio Geymonat.

Lo más interesante estaba a esa altura en la lucha por la quinta posición, en la que se involucraban Fabricio Larratea, Jorge Pontet y Fernando Dacal, con una gran paridad y sin darse tregua.

El final marcó la primera victoria de la temporada de Noceti, escoltado por Giuria, con Etchegorry completando el podio y Geymonat en cuarto lugar. Larratea terminó quinto, pero en el pesaje final le faltó un kilo, por lo que fue excluido. Así, Pontet ganó un lugar, con Dacal ubicándose en la sexta posición.

En la Copa Challenge ganó Giuria. Geymonat fue segundo y Dacal tercero.

La Clase II presentó dos participantes. Juan Diego Orihuela terminó primero, seguido por Juan Manuel Albacete.

La categoría Superescarabajos disputó dos series, clasificatorias para la final de mañana.

Nicolás Alfonzo ganó la primera, escoltado por Fernando Braz da Luz, con Martín Bermúdez en el tercer lugar.

La segunda serie tuvo como triunfador a Bruno Rodríguez. Ignacio Massat arribó segundo y Matías Abella tercero.

En Fórmula 4 Uruguaya, ganó el líder del campeonato, Heber López. Stefano Poggio llegó segundo, en un emocionante final con solamente 182/1000 de diferencia. Brian Mión fue tercero.

En Gran Turismo Histórico triunfó Alejandro Lourenzo, seguido por Pedro Reyes y Andrés Rachid.

Pedro Neyeloff ganó en Turismo Histórico Mejorado. Diego Rivero terminó segundo y Sebastián Seijas tercero.

Carolina Larratea volvió a ganar en la Súper Sonic, escoltada por Belén Mariño. Luis Laureiro arribó en tercer lugar.

Mañana se disputará la sexta fecha, que será la segunda jornada del Gran Premio Gonchi Rodríguez, de acuerdo a este cronograma.

08:50 a 11:05 entrenamientos.

11:15 a 13:00 clasificaciones.

13:30 Carrera Turismo Histórico.

14:40 Carrera Superescarabajos.

15:30 Carrera Superturismo / Clase II.

16:30 Carrera Fórmula 4 Uruguaya.

17:10 Carrera Súper Sonic.

Foto: AUVO.

Contacto: [email protected]

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS