Diego Noceti tuvo un fin de semana soñado en El Pinar


AUVO |
Diego Noceti tuvo un fin de semana soñado en El Pinar
Absoluto dominio de Diego Noceti en Superturismo.

Nelson Vicente

Como es habitual, en septiembre, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) denomina Gran Premio Gonchi Rodríguez a la fecha que se desarrolla en ese mes. En este caso, la actividad correspondió a la disputa de las fechas 5 y 6 de los Campeonatos Nacionales de Pista, las que se desarrollaron el sábado y el domingo respectivamente.

Cerrando un fin de semana seguramente inolvidable, ayer Diego Noceti volvió a ganar en Superturismo, obteniendo de esa manera su segunda victoria consecutiva, porque también había triunfado en la competencia disputada el sábado, marcando un neto predominio a lo largo del fin de semana, a lo que hay que agregarle que, para cualquier piloto en cualquier categoría, ganar el Gran Premio Gonchi Rodríguez tiene un significado y una carga emotiva muy especiales.

Noceti volvió a largar desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Mauricio Geymonat, con Jorge Pontet (que se estrenaba como líder del campeonato) en el tercer lugar, seguido por Fernando Etchegorry.

Giuria, Geymonat y Dacal en el podio de la Copa Challenge. Los premios fueron entregados por Lilián Bongoll y Nani Rodríguez, madre y hermana del inolvidable Gonchi.

Con una gran largada, Noceti se apoderó del liderazgo, mientras más atrás sus preseguidores trataban de encolumnarse de la mejor manera posible en los primeros metros de carrera.

Geymonat se mantenía como escolta, mientras Fabricio Larratea, que había largado desde el quinto lugar, iba ganando posiciones.

Adelante, Noceti se alejaba en la vanguardia, favorecido por las luchas de sus rivales. Larratea aparecía en el segundo lugar, mientras Geymonat perdía posiciones. Jorge Pontet se colocaba tercero y Etchegorry era otro de los que también se iba retrasando.

El dominio de Noceti fue absoluto y contundente, marcando una notable gestión, para quedarse con el triunfo en la sexta fecha de la temporada, escoltado por Larratea, con Jorge Pontet, que se consolidó como líder del campeonato, ocupando la tercera posición. 

Hernán Giuria ganó la Copa Challenge, seguido por Geymonat y Fernando Dacal.

Rodríguez en lo más alto del podio de Superescarabajos, escoltado por Massat y Alfonzo.

La categoría Superescarabajos, que festejó sus 20 años de existencia, disputó la quinta fecha de la temporada. El sábado se realizaron dos series clasificatorias, las que tuvieron como ganadores a Nicolás Alfonzo y Bruno Rodríguez respectivamente.

La final del domingo tenía en el primer lugar de la grilla a Rodríguez escoltado por Alfonzo.

Rodríguez dominó las acciones de principio a fin, con un estupendo trabajo, adjudicándose una contundente victoria, sin rivales a la vista.

Ignacio Massat y Nicolás Alfonzo dieron un notable espectáculo.

El gran espectáculo lo dieron Alfonzo e Ignacio Massat, que pelearon duramente por el segundo lugar, con notables maniobras, dignas de dos grandes pilotos, con varios intercambios de posiciones. Finalmente, Massat fue segundo y Alfonzo quedó tercero.

En la Súper Sonic fue victoria de Aldo Cantonnet. Belén Mariño lo escoltó y Meteoro arribó en tercer lugar.

Aldo Cantonnet triunfó en la Súper Sonic.

En la Fórmula 4 Uruguaya volvió a ganar Heber López, que fecha a fecha se consolida en el liderazgo del campeonato, alejándose de sus rivales. El campeón vigente fue escoltado por Tomás Granzella, con Brian Mión en la tercera posición.

En la categoría Turismo Histórico ganó Alejandro Lourenzo, escoltado por Pedro Neyeloff. Diego Rivero arribó tercero. En la división Gran Turismo Histórico la victoria fue de Lourenzo. Guillermo Labandeira fue segundo y Andrés Rachid tercero. En Turismo Histórico Mejorado triunfó Neyeloff, con Rivero como escolta y Santiago Escobal en el tercer lugar.

Fotos: AUVO.

Contacto: [email protected]

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS