Rodrigo Zeballos en el podio de la Copa de España de Rally de Tierra


Rally |
Rodrigo Zeballos en el podio de la Copa de España de Rally de Tierra

Nelson Vicente

El piloto uruguayo Rodrigo Zeballos, llevando como copiloto al español Pedro Requena, terminó en la tercera posición en el Rally de Tierra Ciudad de Granada, competencia que tuvo su séptima edición y que fue válida por la Copa de España de Rally de Tierra.

Un tercer lugar muy importante para el uruguayo si tenemos en cuenta que el miércoles pasado recién tomó contacto por primera vez con el Skoda Fabia R5 Evo 2, pero también por primera vez conocía a su navegante. Ya desde el primer momento en que se subió al auto y que fue navegado por el español se sintió muy cómodo. Con el auto quedó sumamente sorprendido por su andar prolijo y como se dejaba llevar, pero viendo que siempre va a más. En cuanto a Requena, rápidamente le dio la confianza necesaria para encarar esta fecha de la Copa de España de Rally de Tierra.

En el tramo clasificatorio marcó el mejor tiempo y luego, en un tramo de menos de un kilómetro, fue segundo. El rally constó de ocho tramos muy complicados, con caminos por momentos muy angostos, con mucha piedra, pero fundamentalmente por el polvo que quedaba suspendido en el aire que no le permitía ver.

En el tramo cronometrado inicial del Rally de Tierra Ciudad de Granada, el polvo que quedaba suspendido no le permitió accionar de buena manera, lo que le hizo perder mucho tiempo, quedando en un noveno lugar. Rápidamente Coco recuperó posiciones pasando a ser cuarto y de ahí hasta la penúltima prueba especial siempre en esa posición, para que en el último tramo lograra quedarse con el tercer lugar, tanto en la clasificación general como en su categoría, para estar en el podio flameando la bandera uruguaya.

Así comentaba el uruguayo su experiencia en esta competencia: “Estoy muy contento con este tercer lugar en la Copa Español de Rally. Tuvimos una jornada muy larga, muy difícil. Se arrancó a las seis de la mañana, con una temperatura de 38º. Lamentablemente en el primer tramo ya hipotecamos las chances de estar en la lucha por los primeros lugares y de obtener la carrera. El inconveniente que tuvimos fue el polvo que quedaba suspendido de los autos que pasaron anteriormente y que no me dejaba ver nada por momentos. Eso me llevó a tener que levantar el pie del acelerador. No nos quedamos. Comenzamos a luchar para ir para adelante y finalmente logramos este tercer lugar. Esto también es debido a que tuve a un gran navegante español como es Pedro Requena y la muy buena atención del equipo Calm Competición que me dio un autazo como es el Skoda Fabia R5 Evo 2. Es un auto espectacular. Me he sacado un gusto en la vida, el de poder estar manejando un auto de verdad que me ha dejado asombrado. También tengo que agradecer a mi gente del Zeballos Rally Team que siempre están junto a mí, como también a toda la gente de Uruguay que me envía a través de las redes sociales el apoyo que siempre es muy importante para cualquier deportista. También a los amigos y por supuestos los familiares”.

Y así se expresaba con respecto a lo que fue su nutrida actividad de las últimas semanas: “Luego de ganar el Rally de Minas nos vinimos a Europa. Primero hicimos la Baja Polonia, algo totalmente nuevo con un UTV y obteniendo mucha enseñanza y experiencia. Después nos vinimos a España a correr por primera vez en un R5. Me sentí muy cómodo y encima el de haber logrado este tercer puesto hace más que importante y productivo este viaje. Por todo esto estoy muy contento porque para llegar a esto hay que hacer mucho esfuerzo y hay que pasar mil cosas. Ha sido un placer representar a Uruguay, al Ministerio de Turismo “Uruguay Natural”, a la Secretaría de Deportes”.

Para destacar, es que durante la premiación un adolescente con capacidad diferente les entregó a los seis que estaban en el podio una pulsera a lo cual el piloto uruguayo le regaló la bandera uruguaya.  

Una muy buena experiencia ha adquirido Coco Zeballos en estas dos carreras europeas, donde en la primera tuvo que adaptarse rápidamente a un nuevo auto y a un nuevo sistema de competencia y de caminos, mientras que en España la adaptación debió de ser a un auto totalmente diferente al que está acostumbrado manejar, la de tener a su lado un navegante nuevo y a caminos muy complicados. De ambas salió airoso.  

Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica (Skoda Fabia R5) fueron los ganadores del rally granadino, escoltados por Álex Villanueva y Víctor Ferrero (Citroën C3 R5), con el uruguayo Rodrigo Zeballos y el español Pedro Requena completando el podio.

Fotos: Prensa Zeballos y www.rallyeciudaddegranada.es

Contacto: [email protected]

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS