Gran triunfo de Contín y Rodríguez en Brasil


Rally |
Gran triunfo de Contín y Rodríguez en Brasil
Luigi Contín y Federico Rodríguez en lo más alto del podio en Brasil.

Nelson Vicente

Luigi Contín y Federico Rodríguez lograron una categórica victoria en el Rally de Estação, competencia que marcó la disputa de la segunda fecha del Campeonato Brasileño y también del certamen Gaúcho.

El binomio uruguayo concretó otra destacada gestión, debiendo destacarse que fue la primera presentación en el exterior con el Renault Clio RSR Rally 5, auto con el que ya habían ganado en el rally uruguayo, pero con el que todavía no habían competido fuera de fronteras.

La competencia, que tuvo como sede la localidad de Estação, en Río Grande del Sur, se desarrolló a lo largo de dos etapas, contando con nueve pruebas especiales.

Ya desde el inicio del rally los uruguayos mostraron que eran grandes protagonistas, liderando su categoría y ubicándose en las posiciones de privilegio de la clasificación general, superando a autos de tracción integral y mayor potencia, siendo los mejores en tracción simple.

Al culminar la primera etapa, Contín y Rodríguez culminaban la jornada en la primera posición, con una ventaja de más de tres minutos sobre su escolta en la Clase R4 del campeonato brasileño

Además, estaban ubicados en la segunda posición en la clasificación general, luego de cumplir una destacadísima labor.

En la segunda jornada el binomio compatriota mantuvo el dominio en su categoría, para lograr una contundente victoria, tanto en el campeonato brasileño como en el certamen Gaúcho, terminando el rally en el tercer lugar de la clasificación general, con una estupenda labor, cerrando de esa manera otra notable presentación en el exterior, con una ventaja de más de cuatro minutos sobre quienes ocuparon la segunda posición, Carminatti y Marco Marini. La tercera posición, a casi ocho minutos de los uruguayos fue para Marcos Valandro y Darío Driessen.

Fue un fin de semana espectacular para Contín y Rodríguez y el equipo Gianni Motorsport: ganaron la etapa del sábado y del domingo en sus categorías de los respectivos campeonatos, se adjudicaron la victoria final y subieron al podio en la clasificación general final, siendo el mejor auto de tracción simple, dejando una vez más bien en alto los prestigios del rally uruguayo en el exterior.

Contacto: [email protected]

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS