Miami recibirá a la Fórmula Uno en mayo de 2022


FORMULA UNO |
Miami recibirá a la Fórmula Uno en mayo de 2022
Luego de varias tentativas infructuosas, el campeonato mundial llegará a Miami. Foto: AFP

Desde que Liberty Media se hizo cargo de la administración y promoción de la Fórmula Uno, entre los principales objetivos planteados estuvo el de ampliar la cantidad de grandes premios a disputar en Estados Unidos, como forma de potenciar a la categoría en aquel país.

Durante muchos años, especialmente en varias oportunidades a lo largo de la década pasada, se habló de la posibilidad de poder concretar un gran premio de Miami, posibilidad que, por una u otra razón no pudo concretarse.

En abril de este año, por medio de un comunicado se informó que Liberty Media y los promotores locales habían llegado a un acuerdo que permitirá que Miami tenga su gran premio de Fórmula Uno por diez años, comenzando a disputarse a partir de 2022.

Ahora, el CEO de Liberty Media, Stefano Domenicali, ha confirmado que el tan esperado Gran Premio de Miami se hará realidad en el mes de mayo de 2022.

Si bien el calendario de la próxima temporada todavía no está completamente definido, Domenicali ya anticipó que la fecha será en el primera quincena del mes de mayo.

El gran premio tendrá como escenario al circuito se ha diagramado en los alrededores del Hard Rock Stadium, la casa del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. La pista tendrá 5.410 metros de extensión y contará con 19 curvas. Según el diseño, los especialistas han comentado que podrían llegar a desarrollarse velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora y tendrá varios sectores propicios para los adelantamientos.

Así sería el circuito diagramado del Hard Rock Stadium. Imagen: F1.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS