Gran Premio de Estiria de MotoGP


Motociclismo |
Gran Premio de Estiria de MotoGP
Fabio Quartararo llega a Estiria liderando el campeonato. Foto: AFP

Luego de cinco semanas de vacaciones, este fin de semana está retornando la actividad del campeonato de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Estiria, la décima fecha de la temporada, que se está desarrollando en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

En el calendario original figuraba el Gran Premio de Finlandia, pero su realización tuvo que ser cancelada debido a la pandemia de COVID-19, por lo que fue sustituido por esta fecha en Estiria, siendo la segunda edición de este gran premio, que debutó en el calendario mundialista el año pasado.

Sin dudas que la gran novedad del fin de semana ha sido el anuncio efectuado por Valentino Rossi, quien ayer informó que al final de la presente temporada se va a retirar de la actividad, pero a partir de 2022 continuará ligado a su gran pasión que es el motociclismo, con su propio equipo, el Aramco Racing Team VR46, que utilizará motos Ducati y que, tal como lo indica el nombre, estará auspiciado por la petrolera estatal saudí Aramco.

Valentino Rossi anunció su retiro del motociclismo. Foto: AFP.

Como dato a destacar, esta décima fecha de la temporada será disputada si límite de asistencia de aficionados, algo que ha sido muy bien recibido por los fanáticos de las dos ruedas, que seguramente llegarán por miles al circuito de Spielberg, en el que el domingo 15 también se disputará el Gran Premio de Austria.

Con nueve fechas disputadas, el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), llega a Spielberg con 156 puntos, 34 más que el segundo, que es su compatriota Johann Zarco (Ducati). En el tercer lugar se ubica el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), con 109 unidades, seguido por el español Joan Mir (Suzuki), que tiene 101 puntos. El australiano Jack Miller (Ducati) está quinto con 100 unidades y el español Maverick Viñales es sexto con 95 puntos.

Johann Zarco está segundo en el campeonato. Foto: AFP.

En el campeonato de constructores, lidera Yamaha con 184 puntos. Ducati está en el segundo lugar con 167 y KTM en la tercera posición con 114, seguido por Suzuki con 105, Honda con 86 y Aprilia con 62 unidades.

Por equipos, lidera el Yamaha MotoGP con 251 puntos, escoltado por Ducati Team con 209. El tercer lugar es para Pramac Racing con 149 y el cuarto lo ocupa KTM Factory Racing con 145. Team Suzuki está en el quinto puesto con 134 unidades, seguido por Honda Team que tiene 98.

Con respecto al futuro de Valentino Rossi, podemos agregar que, además de estar el frente de su propio equipo, Il Dottore tiene pensado incursionar en el automovilismo el año que viene. Las dos principales opciones son rally o alguna categoría de pista, pero hay que tener en cuenta que el piloto italiano siempre ha señalado que uno de sus sueños es competir en las 24 Horas de Le Mans.

Valentino Rossi ya condujo un Ferrari de Fórmula Uno. Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS