Frederick Balbi se encontró con la victoria en Superturismo


AUVO |
Frederick Balbi se encontró con la victoria en Superturismo
Balbi en lo más alto del podio, escoltado por Ferra y Etchegorry. Foto: AUVO.

Con el regreso de los aficionados al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar como uno de los puntos más destacados de la jornada, se desarrolló este sábado la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, denominados “90 Aniversario de ANCAP”, Gran Premio 81 Aniversario de AUVO.

Con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) estuvieron presentes en el autódromo canario las cuatro categorías que habían iniciado la temporada el mes pasado, Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic y Fórmula 4 Uruguaya, a las que, en esta oportunidad, se les sumaron las dos categorías de autos históricos, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.

Frederick Balbi se quedó con el triunfo en la carrera de Superturismo. Un triunfo que bien puede tildarse de sorpresivo, no porque al piloto canario le falten condiciones ni haya sido totalmente casual, sino por la forma en la que se definió la competencia, en la que Diego Noceti fue el absoluto dominador, hasta que faltando pocos metros para el final tuvo problemas con una homocinética, debiendo abandonar. Realmente increíble lo que le pasó a Noceti, que había realizado una notable gestión, largando desde el primer lugar de la grilla y alejándose rápidamente de sus perseguidores, lo que le permitió dominar el ritmo de carrera y cuando prácticamente tenía la victoria al alcance de la mano, se quedó con las manos vacías.

Allí estaba al acecho Frederick Balbi, que también concretó una destacada labor. Largó desde el sexto lugar de la grilla y manejándose criteriosamente fue ganando posiciones hasta colocarse como escolta de Noceti. Un Noceti que parecía inalcanzable, pero es bien sabido que en el automovilismo nada está dicho hasta que se baja la bandera a cuadros. Y eso fue lo que sucedió hoy en El Pinar.

Luego del abandono de Noceti, Balbi pasó a liderar con unos pocos metros por delante, obteniendo su primera victoria de la temporada. El segundo lugar fue para Daniel Ferra, que sigue demostrando su total vigencia en la competitiva categoría, mientras que la tercera posición la ocupó Fernando Etchegorry, que aumentó su ventaja al frente del certamen.

En la Copa Challenge, el ganador fue Gastón Rivas, escoltado por Hernán Giuria, con Javier Pontet en la tercera posición.

Diego Howard ganó en Superescarabajos

Al igual que lo acontecido en la categoría Superturismo, la carrera de los Superescarabajos tuvo un absoluto dominador, Diego Howard. Pero al contrario de lo acontecido con Noceti, Howard logró coronar su estupendo accionar logrando su primera victoria en la popular categoría.

Howard largó muy bien desde el primer lugar de la grilla, se apoderó del liderazgo y rápidamente se afianzó en la posición de privilegio, concretando una contundente gestión con una gran victoria, con buena diferencia sobre sus perseguidores.

Atrás, como es habitual, la categoría volvió a entregar una carrera con alta paridad entre varios pilotos. En una categoría tan competitiva, son habituales los toques, los roces y las salidas de pista, algo que fue habitual este sábado.

Finalmente, Fernando Braz da Luz terminó en la segunda posición, seguido por Bruno Rodríguez.

Juan Diego Mariño sumó otra victoria en Súper Sonic

Demostrando que lo acontecido en la fecha anterior no fue casualidad, Juan Diego Mariño volvió a subirse al podio en la monomarca Súper Sonic, pasando a liderar el campeonato. Gran trabajo del joven piloto, que tuvo como escolta a Nicolás Dos Santos, con Carolina Larratea completando el podio.

Triunfo de Tomás Granzella en la Fórmula 4 Uruguaya

El salteño Tomás Granzella ya había mostrado sus muy buenas condiciones en la doble fecha inaugural de la temporada, pero no pudo cerrar exitosamente su gestión.

Este sábado, con una gran labor se quedó con la victoria, la primera que logra en el automovilismo, escoltado por Heber López, que sumó buenos puntos para el campeonato. Brian Mion terminó en el tercer lugar.

Guillermo Labandeira ganó en Turismo Histórico

Primera presentación de la temporada para la categoría Turismo Histórico, en la que el ganador fue Guillermo Labandeira, con Sebastián Seijas en la segunda posición. El tercer puesto lo ocupó Pedro Neyeloff.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS