El mundial de los autos eléctricos pide pista en Tempelhof


Formula E |
El mundial de los autos eléctricos pide pista en Tempelhof
La Fórmula E llega a Berlín rodeada de gran expectativa por la definición del campeonato.

El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2020/21 culmina este fin de semana con una doble fecha a desarrollarse en Berlín, en el aeropuerto de Tempelhof, donde se definirá el Campeonato del Mundo FIA, tanto de pilotos como de constructores.

La serie de carreras de cero emisiones netas de carbono regresa al circuito del aeropuerto de Tempelhof, ubicado a 2,4 km, en las afueras de la capital alemana. En la pasada temporada, Tempelhof contó con la realización de seis carreras en tres diseños de pista diferentes en nueve días en lo que seguramente fue el final de temporada más intenso en la historia del automovilismo para completar el sexto campeonato.

Dos configuraciones diferentes se utilizarán durante el fin de semana con la carrera del sábado utilizando la dirección tradicional en sentido contrario a las agujas del reloj y el domingo cambiando a las agujas del reloj (una primicia para la Fórmula E) sobre un evento de doble cabecera.

Con dos fechas por disputar, todavía hay 18 aspirantes que cuentan con posibilidades matemáticas de quedarse el Campeonato Mundial de Pilotos, lo que ilustra lo reñida, impredecible y competitiva que ha sido esta temporada, incluso para los estándares de la Fórmula E.

Diez pilotos han subido al escalón más alto del podio en las 13 carreras disputadas y las diferencias entre los principales aspirantes a quedarse con el título mundial son mínimas.

Por su parte, en el certamen de equipos, sucede algo similar, con varios protagonistas que cuentas con la posibilidad de alzarse con la corona.

Estas son las posiciones de los respectivos campeonatos.

Nyck de Vries (Mercedes EQ) lidera el certamen de pilotos con 95 puntos, escoltado por Robin Frijns (Virgin Racing), que tiene 89. Sam Bird (Jaguar Racing) llegó a Londres (la doble fecha anterior) liderando el campeonato, pero no pudo sumar puntos en ninguna de las dos carreras del fin de semana, quedándose con los 81 puntos que tenía, por lo que cayó a la tercera posición, seguido por Jake Dennis (BMW i Andretti) y por Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), que tienen 80 unidades cada uno. Con su buena gestión en el E-Prix londinense, Alex Lynn (Mahindra Racing) subió hasta la sexta posición, contando con 78 puntos.

En el campeonato de equipos, Virgin Racing está primero con 165 puntos. Mercedes EQ se ubica en segundo lugar con 158 y Jaguar Racing está tercero con 156. La cuarta posición es para DS Techeetah con 148 unidades, seguido por BMW i Andretti con 143 y Audi Sport con 134.

Fotos: Gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS