El certamen de rally regresa a la catedral


rally nacional |
El certamen de rally regresa a la catedral
Guzmán Rivero y Francisco Vita lideran el campeonato.

Los hermosos y espectaculares caminos de las sierras de Lavalleja, conocidos popularmente como “la catedral del rally” serán el escenario ideal para el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, Copa 90 Años de Ancap, competencia que se ha denominado Rubens Fernández, en homenaje a quien fuera tío de Gustavo Trelles.

Con Rubens tuvimos el gran placer de compartir varias fechas mundialistas en la provincia de Córdoba y Rubens tuvo gran importancia en la vida deportiva de Gustavo, porque junto a Rulo Trelles, fueron quienes le enseñaron a manejar a Gustavo.

Como ya es sabido, todas las fechas de esta temporada del certamen de rally se disputarán con sede en la ciudad de Minas, tal como aconteciera el año pasado.

Como nota a destacar para este fin de semana, hay que señalar, tal como lo informa el comunicado enviado por la oficina de prensa del Club Uruguayo de Rally (CUR), que, tras las gestiones realizadas entre la Secretaría Nacional del Deporte, la autoridad sanitaria nacional, la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Club Uruguayo de Rally, se habilitó un nuevo protocolo sanitario.

Por lo tanto, en base a lo resuelto recientemente, se reduce el horario de ingreso anticipado del público a los tramos de competición, pasando de las cuatro horas vigentes hasta la fecha pasada, a dos horas, a partir de este fin de semana, debiendo tenerse en cuenta que este lapso de tiempo es con respecto a la largada del primer auto en cada etapa.

Por lo tanto, en la etapa del sábado los aficionados podrán ingresar a los tramos hasta la hora 10:03, mientras que el domingo, el ingreso del público se cerrará a la hora 08:53.

El resto del protocolo sanitario se mantiene en todos sus términos.

Además, se reitera que no se podrá circular por el tramo entre pasada y pasada (salvo autorización expresa del organizador) y por lo tanto, el público deberá permanecer en el lugar elegido hasta la finalización de la etapa.

Esta segunda fecha tendrá un recorrido total de 245.20 kilómetros, de los cuales 115.80 corresponden a las ocho pruebas especiales.

La etapa del sábado tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos distintos, el de El Plantío – El Vuelo (11 km.), que se largará a las 12:03 y a las 14:59 y el de Arbello – Los Cerros (23.90 km.), con largada a las 12:26 y a las 15:22.

El domingo, la segunda jornada también tendrá cuatro pruebas especiales, por dos tramos: Cinco Esquinas – Paso Espiga (12.40 km.), con la primera pasada a partir de la hora 10:53 y la segunda a las 13:29 y el de Paso Espiga – Agropecuaria (18.60 km.), que se largará a la hora 11:11 y a las 13:47.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS