Kalle Rovanperä arrancó liderando en Estonia


rally mundial |
Kalle Rovanperä arrancó liderando en Estonia

Se desarrolló este jueves el primer tramo del Rally de Estonia, competencia que marca la disputa de la séptima fecha del campeonato mundial de la especialidad.

Fue una súper especial disputada en Tartu, con una extensión de 2.000 metros, en la que el finlandés Kalle Rovanperä logró el mejor tiempo con su Toyota al marcar 1’ 42” 8/10, escoltado por Craig Breen (Hyundai) a 1/10, con Teemu Suninen ((Ford) colocándose en la tercera posición, a 4/10. En la cuarta posición hubo un cuádruple empate, entre el Ford de Gus Greensmith y tres pilotos de categorías de apoyo, como Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), Mads Østberg, (Citroën C3 R5), el de Alexey Lukyanyuk (Skoda Fabia R5).

En la octava posición quedaron dos de los pilotos de Hyundai, Ott Tänak y Thierry Neuville, mientras que en el décimo lugar se ubicó el líder del campeonato mundial, Sébastien Ogier, con el Toyota Yaris.

Mañana continuará la disputa de la primera etapa del Rally de Estonia, con ocho pruebas especiales, que se desarrollarán con dos pasadas por cuatro tramos diferentes, totalizando un recorrido de 128.24 kilómetros.

En total son 24 las pruebas especiales pactadas para esta edición del rally estonio, en el que uno de los favoritos es el local, Ott Tänak, que fue el ganador de la edición disputada el año pasado.

La difícil competencia se destaca por transitar por veloces caminos, que ponen en dura prueba la resistencia de autos y pilotos, debido a que en total son más de 800 los saltos que hay a lo largo de su recorrido.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS