Presentaron el Campeonato Nacional de Rally


rally nacional |
Presentaron el Campeonato Nacional de Rally

En la sede del Ministerio de Turismo se realizó la presentación oficial del Campeonato Nacional de Rally “Intendencia Departamental de Lavalleja”, Copa 90 Años de Ancap, contando con la presencia del Ministro de Turismo, Sr. Germán Cardozo, el Vice Ministro, Sr. Remo Monzeglio, el Dr. Sebastián Bauzá, Director Nacional de Deportes, el Dr. Mario García, Intendente de Lavalleja, el vicepresidente de ANCAP, Sr. Diego Durand y el presidente del Club Uruguayo de Rally, Sr. Juan Pablo Casella, junto a autoridades deportivas, periodistas, auspiciantes y competidores.

Este año el certamen nacional volverá a tener como escenario a los caminos serranos del departamento de Lavalleja, tal como aconteciera en la pasada temporada.

En total serán cinco las fechas a disputar, la primera de las cuales se desarrollará este próximo fin de semana.

El Ministro de Turismo, Germán Cardozo, subió al auto del piloto argentino Tomás Maranzana, que este fin de semana debutará en el rally uruguayo.

La competencia inaugural del campeonato constará de seis pruebas especiales, con una extensión de 98 kilómetros, mientras que los tramos de enlace suman 145.60 kilómetros, totalizando 243.60 kilómetros de recorrido.

El sábado 17 se disputarán cuatro pruebas especiales a partir de la hora 12:13.

La segunda etapa del rally constará de dos pruebas especiales, comenzando a la hora 10:30.

El parque de asistencia estará ubicado en el Parque Rodó de la ciudad de Minas.

Estas son las fechas de las otras competencias del certamen nacional: 13 al 15 de agosto, 17 al 19 de septiembre, 22 al 24 de octubre y 19 al 21 de noviembre.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS