Jake Dennis ganó la primera carrera en Londres


Formula E |
Jake Dennis ganó la primera carrera en Londres
El piloto británico festeja su victoria en el podio londinense.

El Campeonato del Mundo de Fórmula E FIA regresó este fin de semana a la actividad con el E-Prix de Londres, que se está desarrollando en un circuito diagramado en los Royal Docks. De esta manera, la categoría de los autos eléctricos marcó su retorno a Londres luego de cinco años de ausencia, pero en esta oportunidad utilizando un nuevo circuito, diagramado a orillas del río Támesis, el que tiene una extensión de 2.200 metros y cuenta con 22 curvas.

Jake Dennis (BMW i Andretti) fue el ganador de la primera carrera del fin de semana disputada este sábado. Con su victoria, el británico trepó hasta la tercera posición del campeonato.

Dennis dominó la mayor parte de la competencia, soportando los embates de Alex Lynn (Mahindra Racing), quien había largado desde la primera fila de la grilla, pero finalmente, luego de haber tenido un leve bloqueo de su auto, perdió la posición de escolta, pero de todas maneras le alcanzó para terminar tercero, obteniendo el segundo podio de su historial.

Nyck de Vries (Mercedes EQ) aprovechó el problema sufrido por Lynn para superarlo, terminando en la segunda posición.

La cuarta posición fue para André Lotterer (Porsche), seguido por los dos pilotos de Audi Sport, René Rast y Lucas di Grassi.

A pesar de su abandono, el líder del campeonato, Sam Bird (Jaguar Racing) se mantiene en la primera posición con 81 puntos, uno más que su escolta, Antonio Félix da Costa (DS Techeetah). El tercer lugar lo ocupa Dennis, que ahora suma 79 puntos, seguido por de Vries, que tiene 77. Robin Frijns (Virgin Racing) está quinto, con 76 unidades y Edoardo Mortara (Venturi Racing) ocupa la sexta posición con 74 unidades.

Por equipos, DS Techeetah es el nuevo líder, con 148 unidades, escoltado por Virgin Racing, que tiene 146. Jaguar Racing está tercero con 141 y Mercedes EQ ocupa el cuarto lugar con 137, seguido por Audi Sport con 134 y BMW i Andretti con 133.

La segunda competencia del E-Prix de Londres se disputará mañana domingo a partir de la hora 09:30 de Uruguay.

Fotos: Gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS