Comienza el Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico


históricos |
Comienza el Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico

El Automóvil Club del Uruguay (ACU) anunció la realización del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico 2021.

El Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico 2021 se denominará “Eduardo Gómez Cabrera”, en un justo y reconocido homenaje al inolvidable “Chiquito”, quien fuera un excelente deportista y mejor ser humano, un tipo franco, amable, educado, respetado y querido por todos quienes tuvimos el placer y el honor de conocerlo.

El certamen se disputará de conformidad al Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), las Resoluciones Nacionales, el Reglamento General de la Categoría Turismo Histórico CODASUR, Reglamento General del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico 2021, y el Reglamento Particular. Dicho Campeonato cuenta con cuatro fechas nacionales y una fecha internacional.

Calendario:  

1ra Fecha – 31 de Julio – Rally de Lavalleja

2da Fecha – 28 de agosto – Rally de Florida

3ra Fecha – 25 de setiembre – Rally de Colonia

4ta Fecha – 30 de octubre – Rally de San José

5ta Fecha – 12 al 14 de noviembre – Rally Internacional

Se competirá en tres categorías: Turismo Estándar, Turismo Histórico y Categoría Promocional. Los vehículos admitiros serán los establecidos el Reglamento General de la Categoría Turismo Histórico CODASUR, que hayan participado en el Gran Permio 19 Capitales Histórico, Gran Premio Argentino Histórico y Trans Chacho Rally.

De acuerdo a lo informado por la institución organizadora, las competencias se realizarán de acuerdo a lo dispuesto en el protocolo de la Secretaría Nacional del Deporte, por lo que todos los participantes deberán contar con tapabocas y alcohol en gel. En la largada de la competencia se les tomará la temperatura por parte de un equipo médico, debiendo entregar además la correspondiente declaración jurada. No se podrán producir aglomeraciones, se deberá respetar la distancia mínima de dos metros entre los participantes y no está prevista la realización de almuerzos conjuntos ni de ceremonias de entrega de premios.

Las inscripciones para el Rally de Lavalleja se encuentran abiertas hasta el jueves 29 de julio. Todos los competidores deberán contar con licencia deportiva para la categoría. Por más información los interesados pueden comunicarse al email [email protected], teléfono 1707 int 260 o al móvil 099 761 004.

Este será el recorrido de la primera competencia de la temporada: Ruta 101, Ruta 8, Ruta 9, Camino a Arroyo Sauce, Camino Cerro de las Caperuzas, Ruta 9, Pan de Azúcar, Ruta 60, Minas, Ruta 8, Camino Cerro de las Caperuzas, Ruta 9 y Ruta 8.

El recorrido total de la competencia será de 268 kilómetros, contando en total con seis PC, cuatro de asfalto y dos de balasto.

Foto: archivo Motorsports.

Más en históricos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS