El Campeonato Mundial de Fórmula E vuelve a territorio mexicano para la disputa de las fechas 8 y 9 de su calendario.
Pero, al contrario de lo acontecido en temporadas anteriores, en las que la categoría de autos eléctricos utilizó el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en esta ocasión las dos competencias se disputarán en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.
La disputa de la doble fecha correspondiente al E-Prix de Puebla entraña entonces un desafío extra para los pilotos, porque no hay antecedentes en ese autódromo, cuyo circuito tiene una extensión de 2.980 metros, contando con 15 curvas. Esto representa, en lo previo, una igualdad de condiciones para todos, pilotos y equipos, quienes, este fin de semana, se enfrentarán entonces a una nueva pista, desconocida para la totalidad de los participantes.
Hace ya unos cuantos años que el autódromo de Puebla cuenta con la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y, además de la actividad local, también ha sido utilizado por el Campeonato Mundial de Turismos entre los años 2005 y 2009 y por el certamen de la categoría NASCAR.
Robin Frijns lidera el campeonato con 62 puntos, seguido por Nyck de Vries con 57. Mitch Evans está tercero con 54, Antonio Félix da Costa cuarto con 52, Sam Bird quinto con 49 y Stoffel Vandoorne sexto con 48.
En el campeonato de equipos, Mercedes EQ está primero con 105 puntos, escoltado por Jaguar Racing con 103. El tercer lugar es para DS Techeetah con 98, seguido por Virgin Racing con 81. BMW i Andretti está quinto con 55 unidades y Audi Sport ocupa el sexto lugar con 53 puntos.
Foto: Gentileza Fórmula E