Pole position para Verstappen en el Red Bull Ring


FORMULA UNO |
Pole position para Verstappen en el Red Bull Ring

Concretando otra notable gestión, Max Verstappen (Red Bull) consiguió el mejor tiempo este sábado en la tanda de clasificación correspondiente al Gran Premio de Estiria, que será la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se disputará mañana en el autódromo Red Bull Ring, de Spielberg, en Austria.

El holandés, que lidera el certamen mundial, logra de esa manera su tercera pole position de la temporada, en este caso con un toque muy especial, porque se trata del autódromo propiedad del equipo para el que corre.

A medida que ha avanzado el desarrollo del campeonato, Verstappen se ha mostrado fuerte y sólido y ha logrado consolidarse en la primera posición de la clasificación general del campeonato.

En esta ocasión marcó un tiempo de 1’ 03” 841/1000, superando a Valtteri Bottas (Mercedes) por 194/1000 y a Lewis Hamilton (Mercedes) por 226/1000. En la cuarta posición, a 279/1000 del holandés clasificó Lando Norris (McLaren), seguido por Sergio Pérez (Red Bull), que quedó a 327/1000 de su compañero de equipo, mientras en la sexta posición se ubicó Pierre Gasly (Alpha Tauri), a 395/1000 del holandés. La lista de los diez primeros clasificados se completó con Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).

Pero, la grilla de largada tendrá un orden diferente al de la clasificación, debido a penalizaciones. Valtteri Bottas fue penalizado con tres posiciones en la grilla debido al trompo que hizo ayer en los entrenamientos. El finlandés salió de su box con neumáticos nuevos y al acelerar el Mercedes perdió brevemente el control del auto, yendo a parar casi frente al box de McLaren, afortunadamente sin lastimar a nadie. El otro penalizado fue Tsunoda, quien por obstaculizar a Bottas en la tercera y definitiva serie de clasificación, también sufrió una penalización de tres posiciones en la grilla de largada.

En definitiva, el Gran Premio de Estiria se iniciará en este orden: Verstappen, Hamilton, Norris, Pérez, Bottas, Gasly, Leclerc, Alonso, Stroll, George Russell (Williams) y Tsunoda.  

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS