Buena clasificación de Santi Urrutia en Estoril


Santiago Urrutia |
Buena clasificación de Santi Urrutia en Estoril

El circuito portugués es el escenario de las fechas 3 y 4 de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), donde el uruguayo Santi Urrutia (Lynk &Co 03), ha tenido una destacada gestión en la primera jornada de actividad desarrollada este sábado.

En la primera tanda de entrenamientos, el coloniense estableció un tiempo de 1’44”876/1000, cuando se cerraba la tanda, quedándose con el mejor registro delante de los Honda Civic de Attila Tassi, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quien había liderado las posiciones durante la mayor parte de la tanda. El líder del campeonato, Jean-Karl Vernay (Hyundai), se ubicó quinto, seguido por el local Tiago Monteiro (Honda).

Muy ubicado y consciente de la situación en la apertura de la actividad, tal cual es su estilo, Santi comentaba: “Es bueno estar en la cima, pero no es real, no tenemos la velocidad para estar en la cima. Los pilotos estaban en diferentes estrategias. Cada vez hace más calor y la pista está sucia, por lo que será cada vez mejor”.

En el segundo entrenamiento, los autos Lynk &Co 03 volvían a demostrar las bondades de su performance, colocándose tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones de la tanda, con Thed Björk marcando el mejor tiempo con 1’45”302/1000, escoltado por Yvan Muller, con Santi Urrutia en el tercer lugar y Guerrieri en la cuarta posición, seguido por Girolami y Gabriele Tarquini (Hyundai).

Así se llegó al momento de la clasificación, en la que Guerrieri logró el mejor tiempo (1’44”522/1000), escoltado por Monteiro, con Girolami en el tercer lugar, Vernay en el cuarto, Tassi en el quinto y Norbert Michelisz en la sexta posición.

Santi quedó en la séptima posición, a 351/1000 del poleman, seguido por Muller y Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03), con Tarquini en el décimo lugar.

De acuerdo al reglamento de la categoría, para la primera carrera del domingo se invierten las posiciones de los diez primeros de la general, por lo que en esa competencia el coloniense estará largando desde el cuarto lugar de la grilla, detrás de Tarquini, Ehrlacher y Muller, mientras que en la segunda carrera largará desde la séptima posición.

Mañana, la primera competencia, pactada a 13 vueltas, se largará a la hora 08:15 de Uruguay.

La segunda carrera del fin de semana, fijada a 15 giros, comenzará a la hora 11:15.

Las dos serán televisadas en directo por VTV – VTV Plus.

Foto: wtcr.com.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS