Auspicioso comienzo de Santi Urrutia en Nürburgring


Santiago Urrutia |
Auspicioso comienzo de Santi Urrutia en Nürburgring

El famoso y exigente circuito Nürburgring Nordschleife, que tiene 25.378 metros de extensión, es el escenario de la primera doble fecha de la Copa Mundial de Turismos WTCR-FIA 2021.

El coloniense Santi Urrutia concretó un auspicioso comienzo de la temporada en el durísimo autódromo alemán, en el que este jueves se desarrollaron las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

En la primera, desarrollada con piso seco, el piloto uruguayo se ubicó en la séptima posición, mientras que en la segunda tanda, que se hizo con pista mojada y seca, mejoró su ubicación, colocándose en el quinto lugar con el Lynk &Co 03 del equipo Cyan Performance Lynk &Co.

El campeón 2020 del WTCR, Yann Ehrlacher (Lynk &Co 03 del equipo Cyan Racing Lynk &Co.) comenzó la defensa del título de la mejor manera, marcando el mejor tiempo en la tanda inaugural, 8’57”720/1000, escoltado a 1”255/1000 por Thed Björk (Lynk &Co 03 del equipo Cyan Performance Lynk &Co.). Luca Engstler (Engstler Hyundai Racing Team) quedó tercero, seguido por Attila Tassi (Honda Münnich Motorsport), que quedó por delante de su compañero de equipo Néstor Girolami. El sexto lugar fue para Mikel Azcona (Zëngo Motorsport CUPRA León Competición).

Santi Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co), marcó 9’00”933/1000, quedando séptimo, seguido por Tiago Monteiro (Honda Münnich Motorsport), Nathanaël Berthon (Comtoyou Audi Sport) y por Yvan Muller con el Lynk &Co 03 del equipo Cyan Racing Lynk &Co.

En la segunda tanda, ya con un piso con menos adherencia y más complicado, fue Frédéric Vervisch (Comtoyou Team Audi Sport), marcó el mejor tiempo, 9’44”908/1000, seguido a 876/1000 por Engstler. Tercero quedó el campeón 2019, Norbert Michelisz con el Elantra de Hyundai Squadra Corse, seguido por Monteiro.

Santi Urrutia quedó quinto, marcando 9’50”903/1000, seguido por Tom Coronel, con el Audi RS 3 LMS del Comtoyou Team Audi Sport.

Yvan Muller quedó en el séptimo lugar. Jean-Karl Vernay se ubicó octavo con el Hyundai Elantra del Engstler Hyundai Racing Team. Attilla Tassi y Mike Azcona completaron la lista de los diez más veloces de esa segunda tanda de entrenamientos.

La única serie de clasificación, será mañana viernes a partir de la hora 09:05.

El sábado, la primera carrera se largará a la hora 04:00 de Uruguay, mientras que la segunda competencia está fijada para la hora 05:20.

Las dos están pactadas a tres vueltas al exigente circuito Nürburgring Nordschleife, que tiene 25.378 metros de extensión.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS