Valtteri Bottas liderará la grilla en Portimao


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas liderará la grilla en Portimao

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado el mejor tiempo en la serie de clasificación para el Gran Premio de Portugal, a desarrollarse en el Circuito Internacional del Algarve (en Portimao), que será la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se largará mañana a la hora 11:00 de Uruguay y está pactado a 66 vueltas al circuito de 4.653 metros.

El volante de Mercedes marcó un tiempo de 1’18”348/1000, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton, por solamente siete milésimas.

Bottas arrancó bien el fin de semana, logrando el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del viernes, con un tiempo de 1’19”648/1000, seguido por Max Verstappen (Red Bull), Sergio Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton.

En la segunda tanda, Hamilton marcó un tiempo de 1’19”837/1000. Verstappen fue segundo, Bottas tercero, Carlos Sainz (Ferrari) cuarto y Fernando Alonso (Alpine), quedó en el quinto lugar.

Hoy, en la tercera tanda, el mejor tiempo (1’18”545/1000) había sido para Verstappen, seguido por Hamilton, Pérez, Estreban Ocon (Alpine), Leclerc y Bottas.

Los dos pilotos de Mercedes dominaron las tres series de clasificación. En la primera, Bottas se quedaba con el mejor registro, seguido por Lando Norris (McLaren), Hamilton, Ocon, Sainz y Pérez.

Daniel Ricciardo (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin) quedaban, inesperadamente, fuera de los 15 más veloces.

En la segunda serie, Hamilton obtuvo el mejor tiempo, seguido por Bottas, Norris, Ocon, Verstappen y Leclerc.

La tercera y definitiva serie tuvo a Bottas liderando las acciones, con 007/1000 sobre Hamilton, por lo que los dos pilotos de Mercedes encabezarán la grilla de partida. Verstappen quedaba tercero, con su coequipier Pérez completando la segunda fila de la grilla. Sainz largará desde el quinto lugar, seguido por Ocon.

La lista de los diez primeros de la grilla se completa con Norris, Leclerc, Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin). Por primera vez Vettel logra meterse entre los diez primeros de la grilla desde su llegada a la escudería británica.

El undécimo lugar de la grilla lo ocupará George Russell, mostrando, una vez más, los avances del equipo Williams en esta temporada.

El español Fernando Alonso “volvió a perder” con su compañero del equipo Alpine, Esteban Ocon. Mientras que el francés largará sexto, el asturiano partirá desde el casillero 13 de la grilla, tras quedar a más de 400/1000 de su coequipier.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS