Hamilton volvió a ganar en Portugal


FORMULA UNO |
Hamilton volvió a ganar en Portugal

Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó en el Gran Premio de Portugal disputado en el Circuito Internacional del Algarve, que fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El inglés consiguió su segunda victoria consecutiva en la carrera lusitana, llegando a su éxito número 97 en su inigualable historial dentro de la máxima categoría.

La carrera comenzó con Valtteri Bottas (Mercedes), largando desde el lugar de privilegio de la grilla, escoltado por Hamilton. Los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, ocupaban la segunda fila, seguidos por Carlos Sainz (Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine).

En la primera vuelta, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen impactó de atrás con el de su compañero Antonio Giovinazzi, provocando varios daños, que dejaron mucho material tirado en la pista, lo que obligó a neutralizar la competencia.

Al reiniciarse, Bottas se mantuvo como líder, mientras Verstappen, con una notable maniobra, superaba a Hamilton. Pero dos giros más tarde el británico le devolvió la gentileza, superando al holandés para recuperar la posición de escolta.

Hamilton no esperó mucho tiempo para tratar de pasar a liderar. En la vigésima vuelta, con una gran maniobra superó a su compañero de equipo, para quedar primero. Bottas quedaba segundo, lo que podría llegar a ser un tapón para Verstappen, que estaba tercero y con ganas de intentar darle captura a Hamilton.

Verstappen entró a boxes a cambiar neumáticos antes que Bottas y cuando el finlandés retornó a la pista, fue superado por el holandés, quien a partir de ese momento iba a tener directamente en la mira a Hamilton.

Pero a pesar de sus esfuerzos, Verstappen no lograba limar diferencias con el líder.

Viendo esto, ya sobre el final el holandés intentó quedarse con el punto extra de la vuelta rápida y si bien logró el registro, el tiempo le fue anulado por haber superado los límites de la pista.

Hamilton logró una cómoda victoria, con casi medio minuto de ventaja sobre Verstappen y Bottas completó el podio. Sergio Pérez terminó cuarto, Lando Norris (McLaren) arribó quinto y Charles Leclerc (Ferrari) culminó sexto, seguido por Ocon, Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). 

Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 69 puntos, escoltado, a ocho unidades, por Max Verstappen. Tercero está Lando Norris con 37. La cuarta posición es para Valtteri Bottas con 32 puntos y en el quinto lugar se ubica Charles Leclerc con 28, seguido por Sergio “Checo” Pérez, que tiene 22 unidades.

En el campeonato de constructores, Mercedes se está en la primera posición con 101 puntos, escoltado por Red Bull con 83. En el tercer lugar está McLaren con 53 unidades, en la cuarta posición se ubica Ferrari con 42, seguido por Alpine, que tiene 13 puntos y por Alpha Tauri, que ha sumado nueve unidades.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS