Positivo debut de Facundo Llambías en España


Motociclismo |
Positivo debut de Facundo Llambías en España

El piloto uruguayo Facundo Llambías concretó su primera participación en el Campeonato Español de Superbike en la categoría Junior, cuya primera fecha se disputó en el autódromo de Jerez de la Frontera.

El joven piloto sanducero, de tan solo 16 años de edad, logró cumplir con el objetivo trazado para esta primera experiencia: estar ubicado entre los 10 primeros entre más de 40 pilotos participantes.

Llambías pudo lograr su objetivo a bordo de la Kawasaki Ninja 400, preparada por el Kawasaki Palmeto PL Racing Team.

En la primera carrera, disputada el sábado, Facundo Llambias largó desde el puesto 11 y pudo avanzar hasta el sexto lugar en una carrera complicada, debido a que tuvo que ser interrumpida con bandera roja por accidente. En la penúltima vuelta el compatriota fue por el quinto lugar, pero tuvo una leve caída. Igual pudo volver a la pista, para terminar en el puesto 32.

En la segunda carrera, que se desarrolló el domingo, redondeó una tarea excelente. Largó en el puesto 12 y pudo abrirse paso hasta el octavo lugar final.

En definitiva, en su fin de semana de estreno en el Campeonato Español de Superbike en la categoría Junior (antesala de la Superbike), el joven sanducero empezó con buenas sensaciones su desembarco en Europa en pro de llegar a lo máximo: el Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK).

Foto: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS