Porsche se prepara para el E-Prix de Valencia


Formula E |
Porsche se prepara para el E-Prix de Valencia

Este fin de semana continúa el desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula E y la siempre eficaz oficina de prensa de Porsche ha emitido un comunicado, con toda la información previa del equipo.

Tras una buena actuación en Roma, donde Pascal Wehrlein (Alemania) logró el primer podio de la temporada con el Porsche 99X Electric, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E quiere mantener su progresión en Valencia con otro resultado destacado.

Los días 24 y 25 de abril, se disputarán la quinta y sexta pruebas del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA en el Circuito Ricardo Tormo, cerca de la ciudad española. “Cada fin de semana de carrera progresamos y aprendemos cosas nuevas”, comenta Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E. “Lo que podemos esperar por el momento son podios; lo que queremos son victorias”.

Antes de que comenzara la temporada, los 12 equipos y 24 pilotos que participan en el primer certamen del mundo de monoplazas eléctricos realizaron el test oficial de invierno en el circuito español. Ahora, correrán allí por primera vez. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, que actualmente ocupa la quinta posición en la clasificación tras las cuatro primeras carreras de esta temporada, afrontará el estreno en Valencia con dos Porsche 99X Electric. Al volante estarán Pascal Wehrlein (nº 99) y André Lotterer (Alemania/nº 36).

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E.

Solo han transcurrido dos semanas entre las carreras de Roma y Valencia. ¿Qué han hecho durante ese tiempo?

“No había tiempo para descansar. Tomamos lo que aprendimos en las carreras de Roma, analizamos lo que fue bien, lo que no fue tan bien y hemos dado un gran paso para mejorar la eficiencia de nuestro coche. Es evidente que el Porsche 99X Electric tiene más potencial del que hemos podido demostrar hasta ahora. Tenemos que explorar este potencial y asegurarnos de aprovecharlo al máximo durante todo el fin de semana. Nuestro coche es uno de los más rápidos en clasificación y también tenemos el ritmo de carrera. Hay algunos detalles que debemos ajustar. Cuando lo hagamos, podremos lograr victorias”.

¿Qué hay que mejorar en Valencia respecto a Roma?

“Esta es solo nuestra segunda temporada y seguimos aprendiendo cosas nuevas en cada prueba. Así son las carreras. No debemos reducir nuestros esfuerzos, tenemos que asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Estoy seguro de que es así. Pero nuestros competidores tampoco se duermen, también avanzan. Para nosotros, esto significa empujar más fuerte, esforzarnos aún más y mantenernos concentrados en hacer el mejor trabajo como equipo. Nos dirigimos a Valencia con un sentimiento positivo”.

¿Cómo ve al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E tras las cuatro primeras carreras del año?

“Hemos brillado en algunas áreas y podemos mejorar en otras. Definitivamente tenemos una buena base. Ahora depende de nosotros aprovechar todo el potencial del coche, de los pilotos y del equipo. Si lo conseguimos, estaremos ahí arriba, no solo en calificación, sino también al final de la carrera”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99)

Ha conseguido su primer podio tras solo cuatro carreras con Porsche. ¿Está contento con sus resultados?

“Absolutamente. La primera fila de parrilla en Diriyah, el primer podio en Roma… Me estoy acostumbrando a una tendencia muy positiva. Tuve una pausa un poco más larga que la mayoría de mis competidores porque con mi antiguo equipo no terminé la temporada anterior. Ahora me alegra ver que esa interrupción no ha tenido un efecto negativo en mi conducción y que puedo conseguir inmediatamente buenos resultados con mi nuevo equipo”.

¿Qué espera en Valencia?

“El trazado de la carrera será diferente al de los tests de pretemporada y tengo muchas ganas de verlo. En cualquier caso, estoy encantado de volver a correr después de dos semanas. Aunque no todo nos está saliendo bien, sabemos en qué tenemos que trabajar para conseguir regularmente buenos resultados y, con suerte, nuestra primera victoria pronto. Espero que podamos aplicar algunas de estas mejoras en Valencia”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36)

Las carreras en Roma no fueron como esperaba y se fue a casa con las manos vacías. ¿Cómo se procesa un fin de semana así?

“Con compromiso y trabajo duro. Me metí en el simulador casi de inmediato. En cuanto a la velocidad, en Roma demostramos que podemos igualar el ritmo de los líderes, especialmente en clasificación. Somos muy buenos en eso. Obviamente, un fin de semana sin puntos es duro, pero como he dicho, tenemos que mantener la cabeza alta y seguir luchando”.

¿Cuáles son sus expectativas para Valencia?

“Uno de los objetivos es, sin duda, ganar los primeros puntos de la temporada. Las perspectivas son buenas, después de todo, tenemos el ritmo en los entrenamientos y en la calificación. Todavía hay margen de mejora en la carrera y estamos trabajando en ello. Espero poder unirme a los primeros en Valencia”.

Fotos: Porsche.de

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS