Fabio Quartararo está de racha en MotoGP


Motociclismo |
Fabio Quartararo está de racha en MotoGP
El piloto francés obtuvo su segunda victoria consecutiva y lidera el campeonato. Foto: AFP.

El Circuito Internacional del Algarve (popularmente conocido como Portimao), fue el escenario del Gran Premio de Portugal de MotoGP, competencia que tuvo como ganador a Fabio Quartararo con su Yamaha.

Esta fue la segunda victoria consecutiva del piloto francés, que venía de ganar el Gran Premio de Doha, y fue el tercer triunfo de Yamaha, cuyo piloto Maverick Viñales había triunfado en la carrera inaugural del campeonato, el Gran Premio de Qatar, por lo que la marca japonesa se mantiene invicta en lo que va de la temporada.

Además, con este triunfo, Quartararo pasó a liderar la tabla de posiciones del mundial de MotoGP.

Al llegar a Portugal, el campeonato tenía como líder al francés Johann Zarco, con 40 puntos, escoltado por Viñales con 38 y tercero estaba Quartararo con 36 unidades, seguido por Francesco Bagnaia con 26, Alex Rins con 23 puntos y Joan Mir, que tenía 22 unidades.

En la clasificación, Quartararo se quedaba con el mejor tiempo, escoltado por Rins (Suzuki), con Zarco (Ducati), en la tercera posición. Desde la segunda fila largaban Jack Miller (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha) y Marc Márquez (Honda).

Quartararo no pudo concretar una buena largada, perdiendo posiciones. Zarco pasaba a ocupar el primer lugar, seguido por Rins, mientras Márquez se colocaba tercero. Más atrás trataban de ubicarse Quartararo, Miller y Mir, que venía velozmente desde el noveno casillero de la grilla de largada.

Zarco se consolidaba como líder, ilusionándose con lograr su primer triunfo del año para alejarse en la vanguardia del campeonato. Rins trataba de presionarlo, pero el francés defendía muy bien su liderazgo y cuando Márquez tocaba de atrás a Mir, lo superaron Quartararo, Miller y Aleix Espargaró.

Quartararo seguía enfrascado en una entretenida lucha con Miller, mientras Márquez iba perdiendo posiciones, siendo superado también por Morbidelli y Brad Binder (KTM).

Miller perdía distancia con Quartararo, que se iba a buscar la vanguardia del gran premio, superando a Mir.

Adelante, Rins lograba superar a Zarco, pero rápidamente el francés recuperaba el liderazgo.

Pero Rins no se daba por vencido y lograba pasar nuevamente al primer lugar. Quartararo venía con todo y también superaba a Zarco. Miller, que venía haciendo una gran carrera, se caía cuando ocupaba la sexta posición. Zarco seguía perdiendo posiciones y también lo pasaba Joan Mir.

Adelante, Quartararo daba cuenta de Rins, apoderándose del liderazgo. Rins no se entregó, pero faltando siete vueltas se cayó. Igual suerte (o mala suerte) iba a correr Zarco poco después.

El podio de Portimao, con Fabio Quartararo en el escalón más alto. Foto: EFE.

El francés Quiartararo se consolidó como líder, para alcanzar su segundo éxito consecutivo. Con una notable gestión en el tramo final de la carrera, Bagnaia (Ducati) que largó undécimo, terminó en segundo lugar, con Joan Mir completando el podio. Franco Morbidelli arribó en el cuarto puesto, Brad Binder terminó quinto y Aleix Espargaró (Aprilia) fue sexto.

Quartararo es el nuevo líder

Con su victoria en el Gran Premio de Portugal, Fabio Quartararo pasó a la vanguardia del campeonato de MotoGP, con 61 puntos, escoltado por el italiano Francesco Bagnaia, que tiene 46 unidades. Tercero está el español Maverick Viñales con 41, seguido a un punto por el galo Johann Zarco. La quinta posición la ocupa el mallorquín Joan Mir con 38 unidades. El catalán Aleix Espargaró está sexto con 25 puntos.

Yamaha es líder del campeonato de constructores con 75 puntos. Ducati está en segundo lugar con 60, seguido por Suzuki con 42 y por Aprilia con 25 unidades. KTM tiene 22 puntos y Honda suma 20 unidades.

En el campeonato de equipos, Yamaha Factory lidera las acciones con 102 puntos, escoltado por Team Suzuki, que tiene 61, uno más que Ducati Team, que ocupa la tercera posición. El cuarto lugar es para Prema Racing Ducati, con 57 unidades, seguido por Aprilia Racing y Honda Team con 27 puntos cada uno.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS