Los Mercedes al tope en la primera jornada en Imola


FORMULA UNO |
Los Mercedes al tope en la primera jornada en Imola

En el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola comenzó este viernes la actividad correspondiente al Gran Premio de Emilia-Romagna, que será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Luego de un receso de tres semanas, desde la competencia inaugural de la temporada que se disputó en Bahréin, la máxima categoría desembarcó en el viejo continente con la expectativa de ver qué iba a pasar en esa habitual lucha que han venido manteniendo los equipos Mercedes y Red Bull en los últimos años, la que se reiteró en la apertura del campeonato 2021.

La actividad de esta primera jornada constó de dos tandas de entrenamientos libres de una hora de duración cada una, en las cuales los pilotos de Mercedes (Hamilton y Bottas) dejaron claro que piensan volver a ser grandes protagonistas en Imola, copando los dos primeros dos lugares de la tabla de los mejores tiempos.

El inicio de la primera tanda mostraba al impetuoso Nikita Mazepin (Haas), saliéndose de pista, sin mayores consecuencias que un neumático roto. Pero fueron varios los pilotos que también anduvieron fuera de la pista, pero sin mayores contratiempos. Charles Leclerc tenía algunos problemas en su Ferrari, los que le impidieron volver al circuito, mientras que Esteban Ocon (Alpine) y Sergio Pérez (Red Bull) se rozaban, lo que provocó la detención de la tanda con bandera roja. Sobre el final, cuando casi terminaba la actividad, Mazepin volvió a tener otro accidente, finalizando la tanda por ese motivo con bandera roja.

Valtteri Bottas se quedaba con el mejor tiempo (1’16”564), seguido por Hamilton a 041/1000. Max Verstappen (Red Bull) quedó tercero, a 058/1000, seguido por Leclerc (a 232) y por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (Ferrari), que quedaron a 324/1000 de Bottas.

En la segunda tanda los dos pilotos de Mercedes marcaban muy buenos tiempos con neumáticos intermedios, los que al final serían los mejores de la tanda, porque al cambiar por gomas blandas, no pudieron mejorar sus registros.

Verstappen tenía problemas con el eje de transmisión de su Red Bull, perdiéndose la mayor parte de la tanda y ya casi sobre el final, Leclerc perdía el dominio de su Ferrari, yendo a impactar contra las barreras de protección, provocando la detención de la tanda con bandera roja, detención que las autoridades dieron como definitiva, cerrándose la actividad del día.

En esta segunda tanda, Bottas marcó 1’15”551/1000, seguido a una décima por Hamilton, con el sorprendente Gasly a 78 milésimas del finlandés. Sainz quedó cuarto, seguido por Leclerc y Pérez. El fondo de la tabla de tiempos volvió a corresponderle a los Haas de Mick Schumacher y Mazepin.

Sin dudas que Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen son tres de los más experimentados pilotos que tiene la Fórmula Uno en la actualidad.

Pero, por el momento, ninguno de ellos ha podido destacarse en Imola. En la primera tanda, Alonso quedó séptimo, Raikkonen duodécimo y Vettel en el puesto 14. En la segunda, Alonso volvió a ser el mejor ubicado, en el lugar 13. Vettel    quedó 15° y Kimi 17°.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS