La Fórmula E modifica nuevamente su calendario


Formula E |
La Fórmula E modifica nuevamente su calendario

La séptima temporada de la Fórmula E, primera en la que la categoría de autos eléctricos desarrolla su Campeonato Mundial FIA, sigue sufriendo diversos contratiempos en el armado y desarrollo del calendario, todos debidos a la incidencia de la pandemia de COVID-19.

Luego de la postergación de la competencia inaugural que iba a desarrollarse en Santiago de Chile, el inicio de la actividad pasó a ser realizado en el circuito urbano diagramado en las calles de Riyadh, en Arabia Saudita, donde comenzó efectivamente el campeonato, con una doble fecha que se disputó el fin de semana del 26 y 27 de febrero.

Ahora, también se han tenido que modificar las siguientes competencias de la temporada, que si bien se mantienen en el fin de semana original, pasarán a ser fechas dobles para el campeonato, extendiéndose de esa manera la actividad del fin de semana.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, estos cambios se están realizando en previsión de posibles complicaciones por la pandemia de COVID-19, los que podrían afectar el normal desarrollo del calendario.

La primera modificación se producirá en el E-Prix a realizarse por las calles de Roma, en el que ahora se estarán disputando las fechas 3 y 4 de la temporada, que serán el fin de semana del 10 y 11 de abril.

La segunda modificación corresponde a la actividad a desarrollarse en España, que en lugar de realizarse en un circuito callejero como lo hace habitualmente la categoría, tendrá como escenario al autódromo Ricardo Tormo, de Cheste, en la Comunidad Valenciana, adonde los autos eléctricos llegarán el fin de semana del 24 y 25 de abril, para disputar las fechas 5 y 6 de su calendario.

Hasta el momento, la Fórmula E solamente tiene confirmadas otras cuatro fechas más, a disputarse el 8 de mayo en el Principado de Mónaco y el 22 del mismo mes en Marrakech, Marruecos, más la doble fecha a desarrollarse en Santiago de Chile el 5 y 6 de junio.

Foto: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS