Retro Rally Histórico


Automovilismo |
Retro Rally Histórico

Con una veitena de participantes, se desarrolló la prueba “Capitales del Rally” Minas – Rocha, formando parte del Retro Rally Histórico, que comenzó con un encuentro en el Aero Club de Minas, donde los participantes fueron recibidos por pilotos y paracaidistas del club, confraternizando de esa manera dos deportes de tanta emoción. Además, algún piloto se vio seducido por subir a alguna de las aeronaves, dando un paseo por las nubes.

Luego la caravana se trasladó a la inauguración de la pista de GM Kart, con piso de tierra. La emoción de conducir en tierra estuvo presente en cada curva.

Posteriormente se visitó el emprendimiento de olivos y aceites “Don Alejandro”, donde los participantes del Retro Rally Histórico fueron recibidos por los propietarios, la familia Opertti, quienes mostraron con orgullo su trabajo y la excelente producción.

La llegada a la ciudad de Mariscala concentró a la población que admiró los hermosos vehículos, siendo recibidos por el Alcalde local, Mario Castillo de la Sierra y por el Intendente de Lavalleja Dr. Mario García y la Lic. Dolores García Pintos, arribando posteriormente a la Posada “El Campo”, donde hicieron gala de la amabilidad y hospitalidad propias de la gente de nuestra campaña.

Desde Mariscala los participantes del Retro Rally Histórico se dirigieron hacia el balneario La Paloma, donde culminó este encuentro de autos históricos, luego de pasar por Aiguá y Castillos, transitando además por el célebre tramo de “La Carbonera”, bien conocido por todos los aficionados al rally, desde los históricos grandes premios “19 Capitales”.

A lo largo del extenso y atractivo recorrido hubo tramos por rutas nacionales pavimentadas y otros por caminos vecinales con piso de balasto, como, por ejemplo, la pintoresca Ruta 109, que serpentea de Aiguá a Rocha por la Sierra del Carapé.  

En el hermoso balneario rochense la caravana del rally fue recibida por el Alcalde, Alcides Perdomo, la Sra. Mariana Gentile, integrante de la directiva de la Corporación Rochense de Turismo, el Director de Deportes, José Luis Vitabarez y directivos del Club de Automóviles de Rocha.

Fotos: Alcides Zapico.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS