El certamen comienza con una doble fecha en Arabia Saudita


Formula E |
El certamen comienza con una doble fecha en Arabia Saudita

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comenzará este próximo fin de semana con una importante novedad en Diriyah (Arabia Saudita): por primera vez en la historia del certamen de los autos eléctricos, serán disputadas dos carreras nocturnas, los días 26 y 27 de febrero. La temporada de Fórmula E tenía programado el comienzo en Santiago de Chile en enero, pero debió ser pospuesto y reubicado en Arabia Saudita a causa de la pandemia del coronavirus.

Con 12 equipos y 24 pilotos, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA cuenta con otra sólida parrilla en esta séptima temporada. En ella están representados diez fabricantes de automóviles, más que en ningún otro certamen automovilístico internacional.

El E-Prix de Diriyah será disputado en un circuito urbano de 2.494 metros con 21 curvas, con un trazado que se desarrolla entre antiguas fortificaciones y casas tradicionales de barro. Para los pilotos es una pista muy exigente, con sectores muy cambiantes, con curvas a derecha e izquierda, subidas y bajadas, tramos veloces y más lentos, que exigen una excelente puesta a punto del auto para que pueda adaptarse perfectamente a los requerimientos del piloto. Además, hay que tener en cuenta que, habitualmente, el viento arrastra la arena del desierto, lo que puede llegar a tornar muy resbaladiza a la superficie de la pista.

Ocho pruebas integran el calendario provisional del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, a disputarse en la primera mitad del año.
En el segundo trimestre, los organizadores del certamen procederán a anunciar las fechas y sedes de las restantes carreras de la temporada.

Estas son las fechas que están confirmadas:

Carrera 1 – 26 de febrero: Diriyah (Arabia Saudí)
Carrera 2 – 27 de febrero: Diriyah (Arabia Saudí)
Carrera 3 – 10 de abril: Roma (Italia)
Carrera 4 – 24 de abril: Valencia (España)
Carrera 5 – 8 de mayo: Mónaco (Mónaco)
Carrera 6 – 22 de mayo: Marrakech (Marruecos)
Carrera 7 – 5 de junio: Santiago de Chile (Chile)
Carrera 8 – 6 de junio: Santiago de Chile (Chile)
Foto: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS