Mick Schumacher llega a la Fórmula Uno con su título de campeón de F2


FORMULA UNO |
Mick Schumacher llega a la Fórmula Uno con su título de campeón de F2

El joven piloto alemán, hijo del séptuple campeón del mundo Michael Schumacher, ha llegado oficialmente a la Fórmula Uno con su participación con el equipo Haas en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, la que se desarrolló el viernes pasado, sumándose este martes su presencia en el test de jóvenes pilotos, también realizado en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

En los primeros días de diciembre el equipo estadounidense había confirmado que Mick Schumacher (procedente de la Academia de Pilotos de Ferrari), iba a ser uno de sus pilotos en el próximo campeonato mundial.

Esos primeros días del mes en curso fueron de grandes novedades para el joven alemán. Primero, se confirmó su participación en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, luego se consagró campeón del certamen de Fórmula 2 y en estos últimos días ya tuvo sus primeras experiencias con su nuevo equipo Haas, escudería que utiliza las unidades de potencia provistas por Ferrari.  

La obtención del campeonato de Fórmula 2 cerró un ciclo casi que perfecto para Mick, quien ha recorrido exitosamente la dura escalera que lleva desde las categorías promocionales hasta la Fórmula Uno.

En el año 2016, el alemán fue vice campeón en los certámenes de Fórmula 4 de Alemania y de Italia. En 2018 se adjudicó el título en la Fórmula 3 y en 2019 compitió en la Fórmula 2, logrando una victoria y terminando su primera temporada en la duodécima posición.

La Scuderia Ferrari festejó el campeonato del piloto de la Ferrari Driver Academy.

Este año ganó dos fechas del muy parejo y competitivo campeonato, llegando a la última carrera de la temporada (que culminó en Sakhir), liderando la tabla de posiciones, con 14 puntos de ventaja sobre su escolta, Callum Illot, cuando quedaban 17 unidades en juego.

Si bien en lo previo, todo favorecía la conquista del título, el desarrollo de la carrera tuvo gran incertidumbre y emoción, porque Schumacher no logró concretar una buena actuación, con algunos errores que castigaron duramente sus neumáticos, obligándolo a pasar por boxes para cambiarlos, quedando en posiciones de retaguardia.

Afortunadamente para sus intereses, Illot, que estaba obligado a ganar la carrera, tampoco tuvo una positiva gestión, porque si bien estuvo en la pelea por las posiciones de privilegio, poco a poco su auto comenzó a perder rendimiento, lo que le provocó la pérdida de varios puestos, hasta terminar en el décimo lugar.

De esa manera, con la corona de campeón de la Fórmula 2 en su cabeza, Mick Schumacher se despidió de las categorías promocionales, encarando a partir de ahora el mayor desafío de su vida: ser piloto de Fórmula Uno, siguiendo de esa manera la ruta que comenzaron a trazar su padre Michael y su tío Ralph.

Fotos: @FIA_F2

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS