Hoy comienza la actividad en el autódromo de El Pinar


AUVO |
Hoy comienza la actividad en el autódromo de El Pinar

Este fin de semana vuelve la actividad al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar con la disputa de las fechas 5 y 6 de los Campeonatos Nacionales de Pista, organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

La quinta fecha se disputará mañana sábado en el circuito número 6, que tiene una extensión de 2.670 metros, mientras que la sexta fecha se correrá el domingo, utilizándose en esa jornada el circuito número 10 de 2.410 metros de longitud.

Hoy viernes, será jornada de revisaciones administrativas y técnicas, realizándose también las reuniones de pilotos. En total se inscribieron 66 participantes, divididos en cuatro categorías: Superturismo tiene 22 pilotos anotados, 19 se inscribieron en Superescarabajos, entre las dos divisiones de Turismo Histórico son 14 los participantes, mientras que la Súper Sonic tiene 11 inscriptos.

La actividad de la quinta fecha se desarrollará íntegramente mañana sábado, comenzando con los entrenamientos libres de todas las categorías, en el horario de 08.30 hasta 12:25. De 12:45 a 14:08 se realizarán las series de clasificación.

A la hora 14:40 se largará la carrera de Súper Sonic, que será a 10 vueltas. A las 15:25 comenzará la prueba de Superescarabajos, pactada a 16 giros.

La carrera de Superturismo, que será a 25 vueltas, se iniciará a la hora 16:10. El cierre de la actividad sabatina estará a cargo de Turismo Histórico, cuya competencia, a 10 vueltas, comenzará a la hora 17:00.

La sexta fecha se disputará el domingo y la actividad se iniciará con los entrenamientos libres, en el horario de 10:15 a 12:30, continuando con las tandas de clasificación, de 12:45 a 14:08.

La primera competencia será la de Turismo Histórico, (a 10 giros), que comenzará a la hora 14.40.

La carrera de Superescarabajos, que será a 16 vueltas, se largará a las 15.25.

La categoría Superturismo disputará su sexta fecha, pactada a 25 vueltas, a partir de la hora 16.10.

La última competencia de la sexta fecha será la de la categoría Súper Sonic, fijada a 10 giros, que se iniciará a la hora 17.00.

No estarán presentes las categorías de monopostos

Contrariamente a lo que se había informado originalmente por intermedio de un comunicado enviado por la oficina de prensa de AUVO, este fin de semana no estarán presentes en El Pinar las categorías de monopostos, Fórmula Vee y Fórmula 4 Uruguaya.  

En un nuevo comunicado, se informó que “No llegaron al mínimo de inscriptos las fórmulas, se seguirá trabajando con ellas y cuando estén dadas las condiciones se sumarán a la grilla de carreras”.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS