Sabor agridulce para Rodrigo Aramendía en Buenos Aires


tc2000 |
Sabor agridulce para Rodrigo Aramendía en Buenos Aires

Rodrigo Aramendía, bi campeón nacional de Superturismo, compitió este fin de semana en la República Argentina, en la segunda fecha del campeonato de TC2000, la que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Para el piloto uruguayo fue un fin de semana con sensaciones encontradas, porque luego de haber ganado la competencia Sprint disputada el sábado, en la carrera final del domingo se vio obligado a abandonar luego de un roce con otro competidor, que lo llevó a golpear contra las gomas.

En el primer entrenamiento, Rodrigo se quedaba con el segundo mejor tiempo, manifestando que estaba muy contento por retornar a la actividad en Argentina luego de seis meses, agregando que el auto funcionaba muy bien y sintiéndose cómodo en el circuito número 8 del autódromo bonaerense, en el que ya había competido anteriormente.

En la clasificación lograba el sexto tiempo, por lo que la carrera Sprint la largaba desde la tercera posición.

En la tarde se disputó la primera competencia, en la que Aramendía terminó ganando, quedando muy feliz por el éxito y comentando que el auto había demostrado tener un gran ritmo y contundencia. El uruguayo agradeció al equipo por el gran auto que le entregó, haciendo extensivo su agradecimiento a la categoría y a Roberto Mayorana, señalando, según sus propias palabras “que trabajaron mucho para que pudiera estar en pista”.

También agradeció a todos sus auspiciantes, y a la familia y amigos, expresando que la carrera final la iba a largar desde el sexto lugar de la grilla, confiando en tener un buen ritmo para poder sumar buenos puntos para el campeonato.

Pero la situación que se había presentado favorablemente, tuvo un giro radical en la última carrera. “Lamentablemente se armó entrevero en la curva 1 y el auto que venía adelante quedó en trompo, por lo que tuve que levantar. Cuando pude acelerar nuevamente estamos yendo hacia la confitería (NdeR, una curva del circuito porteño), y un auto me apoya y me hace ir al pasto, perdiendo el control del auto y pegando contra las gomas. Por suerte, sin secuelas físicas, pero con el auto muy roto. Esperemos que se pueda reparar y tener mejor suerte el próximo fin de semana”, comentó Rodrigo, añadiendo: “Gracias al equipo por el gran auto y a todos los que apoyan”.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS