Se disputó la Copa “Gonzalo Gonchi Rodríguez” en la cuarta fecha del campeonato


Karting Nacional |
Se disputó la Copa “Gonzalo Gonchi Rodríguez” en la cuarta fecha del campeonato

Con más de 120 pilotos en pista, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) desarrolló y con gran suceso la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.

Un fin de semana de clima perfecto y entretenidas competencias que a su vez culminaron con nuevos ganadores en varias categorías.

Abrió la jornada dominical de competencias la categoría Promocional (auto-gestionada por la FUK-) con 10 niños que completaron por primera vez en el año los cupos disponibles en la división reservada a los niños que egresan de la Escuela Nacional de Karting.

La victoria, primera para él, le correspondió a Juan Lemos luego de entretenida competencia final ante Juan Paradiso y Alfonso Bauer.

Por su parte, la categoría Super Shifter 250 cerró el cronograma de carreras la que se saldó con la primera gran victoria de Agustín Caissutti en tanto que en la división Light de esta misma categoría, ganó Gabriel Arnejo.

En la categoría Cadetes, repitió victoria Juan Manuel Martínez; las damas tuvieron en Agustina Sánchez motivos para festejar al adueñarse de la categoría F400 y los maragatos aplaudieron a una de sus jóvenes promesas al ganar Gastón Irazú la categoría Junior Max.

En Master fue el turno del campeón 2019 Juan Ignacio Teske en tanto que en la más numerosa y popular categoría Shifter 200, fue un gran domingo de Giancarlo Rossi. En la división Light de esa categoría, gran jornada de Matías Andruskievicz para llevarse el primer lugar.

En la Senior MY10 también los maragatos brillaron a gran altura con un triunfo incuestionable de Andrés Bango mientras que en la Praga Rotax DD2 llegó el triunfazo del argentino Eduardo Viglietti tras varias fechas luchando por la victoria sin poder lograrlo.

Otro gran fin de semana para el Nacional de Karting que ahora apunta sus baterías al autódromo de El Pinar, sede de la quinta fecha (penúltima de la temporada) el 17 y 18 de octubre.

PODIOS DE LA FECHA

Categoría Promocional

Juan Lemos

Juan Paradiso

Alfonso Bauer

Categoría Junior Max

Gastón Irazú

Joaquín Cafaro

Manuel Reyes

Categoría Shifter 200

Giancarlo Rossi

Matías Andruskievicz

Santiago Clua

Categoría Shifter 200 Light

Matías Andruzkievicz

Nicolás Damonte

Juan Pablo Buffa

Categoría Master

Juan I. Teske

Agustín Cejas

Tomás Granzella

Categoría Praga Rotax DD2

Eduardo Viglietti

Andrés De Araújo

Maite Cáceres

Categoría F400

Agustina Sánchez

Lucas Barreto

Ignacio Romero Sosa

Categoría Senior MY10

Andrés Bango

Mario Pucciarelli

Ernesto Barcia

Categoría Super Shifter 250

Agustín Caissutti

Juan Suárez

Gabriel Arnejo

Categoría Super Shifter 250 Light

Gabriel Arnejo

Jorge Pastorino

Fernando Senatore

Texto y fotos: Prensa FUK.

Más en Karting Nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS