Elfyn Evans ganó en Turquía y lidera el campeonato


rally mundial |
Elfyn Evans ganó en Turquía y lidera el campeonato
Sorpresivo triunfo de Evans, que quedó primero en el certamen. Foto: AFP.

Elfyn Evans (Toyota) consiguió una sorpresiva victoria en el Rally de Turquía, competencia que tuvo una etapa final plena de novedades, retrasos y abandonos, lo que posibilitó que el piloto británico, que había iniciado la jornada final en la cuarta posición, terminara llevándose el triunfo en una carrera cuya definición estuvo marcada por los diversos inconvenientes que sufrieron quienes lo precedían en la clasificación general al final de la etapa disputada el sábado.

Además, gracias al abandono del francés Sébastien Ogier, el británico se ha colocado al tope de la tabla de posiciones del campeonato mundial.

La etapa de ayer comenzaba con el belga Thierry Neuville (Hyundai) liderando las acciones con más de medio minuto de ventaja sobre su escolta, su compañero de equipo Sébastien Loeb (Hyundai), mientras que en el tercer lugar se ubicaba Sébastien Ogier (Toyota) empatando el tiempo con Loeb, a 33.2 segundos del líder. Evans estaba ubicado en el cuarto lugar, a un minuto del primero.

La dureza y la alta exigencia del rally turco (muy criticado por la mayoría de los pilotos y con grandes problemas de visibilidad por el polvo que quedaba en suspensión) se cobraron una alta cuota de roturas, posibilitando el triunfo de Evans, quien “milagrosamente”, no tuvo inconvenientes en la etapa final. Neuville se ubicó como escolta, a 35.2 segundos y Loeb (que no competía desde el Rally de Monte Carlo, disputado en el mes de enero), terminó en el tercer lugar, a 59.4 segundos del ganador.

Evans lidera el campeonato con 97 puntos. Ogier está segundo con 79. Ott Tänak y Kalle Rovanpera comparten el tercer lugar con 70 puntos. Thierry Neuville está quinto con 65 unidades.

En el campeonato de equipos, está primero Toyota con 174 puntos. Hyundai está en el segundo lugar con 165 y M-Sport Ford ocupa la tercera posición con 101.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS