Verstappen lideró los entrenamientos en Bélgica en una frustrante jornada para Ferrari


FORMULA UNO |
Verstappen lideró los entrenamientos en Bélgica en una frustrante jornada para Ferrari
Max Verstappen logró el mejor tiempo este viernes en Spa-Francorchamps. Foto: EFE.

Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el mejor tiempo de la primera jornada de actividad del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que es la séptima fecha del campeonato mundial.

Para Ferrari fue otra jornada para el olvido, con serios problemas de parte de los dos autos que se mostraron con una alarmante falta de rendimiento.

La primera tanda de entrenamientos se desarrolló con piso seco, luego de las fuertes lluvias que cayeron temprano en la mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.

Valtteri Bottas (Mercedes) marcaba el mejor tiempo, 1’44”493/1000, seguido a 069/1000 por su coequipier Lewis Hamilton, con Verstappen en tercer lugar, a 081/1000 del finlandés. El cuarto lugar fue para Sergio Pérez (Racing Point), seguido por su compañero de equipo Lance Stroll, mientras Alex Albon (Red Bull), quedaba en el sexto lugar.

En esa primera tanda comenzaron a encenderse las alarmas en la Scuderia Ferrari, con una notoria falta de performance en los dos autos, lo que claramente se tradujo en los tiempos. Leclerc quedó en el puesto 14, a 1”266/1000 de Bottas, seguido por Sebastian Vettel,   que quedó a 1”686 del finlandés de Mercedes.

Para completar una magra tanda para la marca de Maranello, los dos autos del equipo Haas no pudieron girar debido a serios problemas en la unidad de potencia que les provee Ferrari.  

En la primera tanda, el mejor registro fue de Bottas. Foto: MercedesAMGF1.com

En la segunda tanda, Verstappen marcó 1’43”744/1000, que sería el mejor registro del día. Daniel Ricciardo (Renault) quedó a 048/1000 y Hamilton se ubicó tercero, a 096/1000 del holandés, seguido por Albon, Pérez y Bottas.

Ferrari siguió decepcionando, con una pobrísima gestión. Leclerc quedó en la posición 15, a 1”696/1000 de Verstappen y Vettel se ubicó en el puesto 17, a casi dos segundos del mejor tiempo.

Una performance sumamente preocupante por parte de los dos autos de Maranello, que incluso ha hecho suponer que, de no tener una mejor gestión en la primera tanda de clasificación que se desarrollará mañana, ambos autos podrían quedar fuera de la segunda tanda clasificatoria.

Leclerc expresó su sorpresa por la pobre performance, comentando: “Nos falta ritmo en este momento, pero no espero milagros para este fin de semana. El auto no se siente bien, y es triste ver a Ferrari tan abajo”, terminó señalando el piloto monegasco que el año pasado obtuvo el triunfo en Spa-Francorchamps.

Por su parte, Vettel no escatimó críticas hacia el auto, indicando que está muy difícil de conducir. “Estamos manejando varias opciones de configuración, lo hemos intentado todo esta tarde. Mañana vamos a intentar algo diferente y espero que con mejor resultado”, comentó el alemán.

Este sábado habrá una tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación. El gran premio se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS