Lewis Hamilton logra la pole para el gran premio belga


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton logra la pole para el gran premio belga
Por sexta vez Hamilton largará primero en Spa-Francorchamps. Foto: Reuters.

El piloto británico marcó el mejor tiempo este sábado con su Mercedes en la serie de clasificación para el Gran Premio de Bélgica, competencia que será la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y que se disputará mañana domingo a partir de la hora 10.10 de Uruguay.

Esta es la pole position número 93 de Hamilton en la Fórmula Uno y la sexta que obtiene en el circuito de Spa-Francorchamps.

Tal como se preveía, y como lo habíamos anticipado en la jornada de ayer, la Scuderia Ferrari volvió a tener una jornada para el olvido. Sus dos pilotos apenas pudieron superar el corte de la primera serie de clasificación, quedando fuera de la última tanda debido a la pobrísima performance de sus autos.

En una jornada nublada pero sin lluvia, Hamilton marcó 1’41”252/1000, mientras que su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, quedó en el segundo lugar, a 511/1000 del inglés. El tercer casillero de la grilla será para Max Verstappen (Red Bull), que quedó a 526/1000, seguido por Daniel Ricciardo (Renault). El quinto lugar de la grilla lo ocupará Alex Albon (Red Bull) y la sexta posición será para Esteban Ocon (Renault).

La lista de los diez primeros de la grilla se completó con Carlos Sainz (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Lance Stroll (Racing Point) y Lando Norris (McLaren).

Decepcionante performance de los autos de Maranello. Foto: Scuderia Ferrari.

La pobre gestión de los autos de Maranello le impidió claramente a sus dos pilotos poder estar más adelante en la grilla, lo que no fue sorpresivo en absoluto. Charles Leclerc partirá desde el casillero 13 de la grilla, mientras que Sebastian Vettel largará desde el puesto 14.  

El circuito de Spa-Francorchamps es el que tiene mayor longitud de todo el calendario con sus 7.004 metros de extensión y el gran premio está pactado a 44 vueltas.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS