Hamilton no tuvo rivales en Bélgica


FORMULA UNO |
Hamilton no tuvo rivales en Bélgica
El británico obtuvo su triunfo número 89 en Spa-Francorchamps. Foto: MercedesAMGF1.com

Lewis Hamilton (Mercedes) no tuvo rivales este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, adjudicándose una categórica victoria en el Gran Premio de Bélgica, que fue la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Fue el triunfo número 89 del piloto británico, que de esta manera quedó a solamente dos victorias del récord que ostenta Michael Schumacher.

Hamilton largó desde el primer lugar de la grilla y dominó a su antojo el ritmo de la competencia, escoltado en todo momento por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien en ningún momento significó una amenaza para el liderazgo que ejercía el británico.

La carrera tuvo un trámite absolutamente monótono, que solamente se quebró en la décima vuelta, cuando Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo, impactando duramente contra el muro de contención. El auto rebotó hacia el medio de la pista y se le desprendió una rueda que fue a impactar contra el Williams de George Russell, quien también terminó chocando contra el muro. Esto obligó a la neutralización de la carrera durante algunas vueltas.

Al reiniciarse, Hamilton mantuvo el control, para llevarse una contundente victoria, escoltado a 8.44 segundos por Bottas. Max Verstappen (Red Bull) terminó tercero, a 15.45 segundos del ganador, seguido por Daniel Ricciardo (Renault). Esteban Ocon (Renault) superó en la última vuelta a Alex Albon, quedándose con la quinta posición.

Fin de semana negro para la escudería Ferrari, cuyos autos sufrieron de una alarmante pobreza de performance a lo largo de todo el fin de semana.

Sebastian Vettel arribó en el puesto 13, mientras que Charles Leclerc terminó en la posición 14.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS