Las ventas marcaron un leve repunte durante el mes de junio


Mercado Local |
Las ventas marcaron un leve repunte durante el mes de junio

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) dio a conocer las cifras de ventas de unidades 0km correspondientes al mes de junio de 2020, notándose un leve repunte en las comercializaciones, tomando específicamente como referencia a lo acontecido en el mes de mayo.

De todas maneras, con respecto a junio 2019, el descenso en las ventas fue de un 27%.

De acuerdo a los datos proporcionados en el informe elaborado por ACAU, el mes pasado se comercializaron 2.495 unidades, mientras que en junio de 2019 se habían vendido 3.398 vehículos.

Si bien, como queda claramente expresado, el descenso de ventas es importante de un año al otro, hay que tener en cuenta también que de los últimos cuatro meses, junio fue el que tuvo mayor cantidad de ventas. En el mes de mayo se habían vendido 1.632 unidades. Abril fue el mes más flojo en lo que va del año, con solamente 1.308 comercializaciones, mientras que en marzo, el mes en el que se marcó el inicio de la crisis por el coronavirus, se habían vendido 2.464 vehículos.

A lo largo del pasado mes de junio se comercializaron 1.138 autos. En junio 2019 se habían vendido 1.904.

El segmento de los SUVs registró 403 ventas, mientras que el año pasado se vendieron en junio 480 unidades.

En referencia a los utilitarios, el mes pasado hubo 787 comercializaciones, contra 903 de junio 2019.

El año pasado se habían vendido 102 camiones. En junio de este año las ventas crecieron, hasta llegar a las 161 unidades, siendo el único segmento en el que el saldo es favorable con respecto a las ventas realizadas el año anterior.

En cuanto a los medios de transporte público, tanto en junio 2020 como en junio 2019, se vendieron tres ómnibus en cada mes. Y en referencia a los minibuses, este año hubo tres ventas y el año pasado se habían vendido seis.  

Foto: Archivo.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS