Morphoz señala el futuro de Renault


Electromovilidad |
Morphoz señala el futuro de Renault

La imprevista cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra impidió que las compañías automotrices pudieran presentar las novedades que tenían previsto exhibir en la exposición suiza.

Por eso, la mayoría de las marcas han tomado la decisión de dar a conocer sus nuevos modelos y sus concept cars a través de diferentes medios, la mayoría de los cuales vinculados directamente a las redes sociales.

Tal es el caso de Renault, que ha puesto en consideración del público a un vehículo muy especial: el Morphoz, que dispondrá de Nivel 3 en conducción autónoma.

Este prototipo nos presenta la visión de la marca del rombo con respecto al futuro de la movilidad eléctrica. Está basado en la plataforma eléctrica modular CMF-EV (Common Module Family – Electric Vehicle), la cual está siendo usada por los miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

A simple vista, el Morphoz parece una mezcla de un Coupé con un SUV, con una parte trasera muy compacta, bien al estilo “coupé”, mientras que se destaca como un vehículo con buena altura, contando con ruedas de gran tamaño.  

Pero sin dudas que el aspecto más destacable de este prototipo es que puede extender su chasis, tanto en la parte delantera como trasera, para pasar de los 4.40 metros originales, a 4.80 metros con la extensión.

Esta increíble propuesta, cuyo funcionamiento no ha sido muy explicado por los creadores, permite que el Morphoz pueda llevar una segunda batería, con lo que incrementaría su autonomía original de 400 kilómetros (en modo ciudad) con una batería de 40 kW, hasta los 700 kilómetros (en modo viaje), gracias a una segunda batería que aportaría otros 50 kW, en lo que la marca francesa ha denominado como sistema “Travel Extender”.

De acuerdo a lo informado por Renault, el Morphoz estará equipado con un sistema de inteligencia artificial, que le permitirá aceptar comandos por voz y responder preguntas. Además, la interfaz de usuario contaría con visión aumentada y 3D, la que permitirá controlar lo que sucede alrededor del vehículo y también informar sobre las condiciones de la ruta. Incluso, mediante el uso de su Smartphone, cada pasajero podrá cargar su perfil de usuario para adaptar su viaje a sus hábitos y preferencias durante el viaje.

Fotos: Renault.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS