La muerte vuelve a enlutar al Dakar


Rally Dakar |
La muerte vuelve a enlutar al Dakar

El motociclista portugués Paulo Goncalves falleció en el día de hoy a causa de las heridas sufridas cuando estaba disputando la séptima etapa del Rally Dakar que se está realizando en Arabia Saudita.

Goncalves, nacido hace 40 años en la localidad portuguesa de Esposende, tuvo un accidente cuando transitaba por el kilómetro 276 del tramo especial de esta séptima jornada del rally más duro y exigente del mundo.

Tras la jornada de descanso que hubo ayer en la capital árabe, hoy se disputó la etapa más larga de toda la competencia, entre las localidades de Riyadh y Wadi Al Dawasir, con un recorrido total de 741 kilómetros, de los cuales 546 eran del tramo de velocidad libre.

Goncalves sufrió una dura caída y fue encontrado por Toby Price, quien se detuvo para auxiliarlo y fue quien dio la alarma sobre lo sucedido. El personal del helicóptero médico encontró al piloto inconsciente y con un paro respiratorio. Luego de haber intentado reanimarlo en el lugar, los médicos trasladaron al piloto portugués al hospital de la localidad de Layla, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Esta era la edición número 13 en la que Goncalves tomaba parte del Rally Dakar. Su mejor gestión fue en el año 2015, cuando finalizó en el segundo lugar, escoltando a Marc Coma.

El lusitano había sido campeón mundial de Rally Cross Country en el año 2013 y en las últimas ediciones del Dakar había participado con Honda, ubicándose tres veces entre los diez primeros, pero este año estaba debutando con Hero Motorsports, el equipo oficial de la marca india.

El portugués era uno de los pocos pilotos que había corrido el Dakar en cuatro continentes: Europa, África, América del Sur y, este año, en Asia.

Luego de haber superado algunos inconvenientes mecánicos, Goncalves estaba ubicado en el puesto 46 de la clasificación general.

El último fallecimiento de un competidor en el Rally Dakar se había producido en el año 2015, cuando el polaco Michal Hernik falleció a causa de una deshidratación cuando disputaba la tercera etapa, la que se desarrolló entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito.

Fotos: EFE.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS