Fiat electrifica a sus modelos Panda y 500


Electromovilidad |
Fiat electrifica a sus modelos Panda y 500

Atenta a la actual tendencia de la industria automotriz mundial, y contemplando las exigencias de los usuarios, además de poner en práctica su filosofía ecológica, Fiat ingresa de lleno en la era de la hibridación, con dos de sus modelos más icónicos y exitosos: el Panda y el 500.

Como no podía ser de otra manera, la marca italiana también deja en claro que en su futuro también está la electrificación de sus modelos, iniciando este nuevo año con el anuncio de su ingreso al ámbito de los vehículos verdes, amigables con el medio ambiente, por medio de sus dos modelos urbanos más populares.

Es evidente que los planes de la marca turinesa tienen como finalidad poner en el mercado a disposición de sus usuarios un vehículo híbrido, con una opción atractiva y que sea accesible para sus potenciales clientes.

Hay que destacar que la hibridación de los dos modelos, el 500 y el Panda, ya ha sido anunciada como el primer paso para lo que será en el futuro la posterior presentación de la nueva generación del Fiat 500, con una versión que será completamente eléctrica.

Los dos vehículos híbridos serán comercializados en principio con una versión especial, que se ha denominado “Launch Edition”, la que cuenta con tecnología Mild Hybrid, integrándose con el motor a nafta tricilíndrico FireFly, de 1.000 cc., que eroga 70 CV, el cual está acompañado por un motor eléctrico BSG, (que toma su energía de una batería de iones de litio de 12 volts), los cuales van a asociados a un nuevo sistema de transmisión manual de seis marchas.

El novedoso sistema de hibridación permite contar con el modo Start/Stop y además durante las frenadas y deceleraciones permite recuperar energía y almacenarla en la batería. Incluso, al colocar la palanca de cambios en punto muerto (neutral), cuando el vehículo transita a menos de 30 kilómetros por hora, el motor de combustión se apaga automáticamente.

El tema ecológico también abarca otros elementos de los dos modelos, tales como los tapizados, que están fabricados con un material denominado “Seaqual”, que es un tejido producido con plásticos reciclados procedentes del mar y de la tierra. Además, las tintas empleadas y los acabados, también son ecológicos.

Fiat anuncia que las primeras unidades de sus dos modelos híbridos ya estarán disponibles próximamente en algunos mercados. En el caso del 500, a partir del próximo mes de febrero, mientras que el Panda híbrido estará disponible desde el mes de marzo.

Fotos: Fiat.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS