Habrá 22 grandes premios en 2020


FORMULA UNO |
Habrá 22 grandes premios en 2020

El Gran Premio de Australia, a disputarse el domingo 15 de marzo en el circuito urbano de Albert-Park, en Melbourne, marcará el comienzo de la edición número 71 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el cual en esta próxima temporada contará con una cifra récord de 22 grandes premios integrando su calendario.

Una temporada que será netamente de transición, porque para el año 2021 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha previsto un paquete de importantísimos cambios, los cuales incluyen diversos aspectos, tan diversos que van desde variantes en el reglamento técnico, hasta topes económicos para los equipos.

Todos estos cambios intentarán dotar a la máxima categoría de monopostos a nivel mundial de mayor paridad y competitividad, con la finalidad de otorgar más interés y generar una mayor atracción en la disputa de los grandes premios y, obviamente, en el desarrollo de los campeonatos.

Pero el hecho de que el año 2020 pueda ser considerado como una temporada de transición, no le va a quitar al desarrollo del campeonato brillo ni jerarquía, aguardándose una atractiva temporada.

Entre las novedades del calendario, sin dudas que la más trascedente y llamativa es la incorporación de una nueva sede, en este caso Vietnam, país que se incorpora al calendario. La disputa del gran premio vietnamita será el 5 de abril y corresponderá a la tercera fecha del campeonato. Se desarrollará en un circuito urbano diagramado en las calles de Hanoi.

Por otra parte, se ha confirmado la salida del calendario del gran premio alemán, que va a ser sustituido por el Gran Premio de los Países Bajos, a disputarse en el autódromo de Zandvoort, circuito que se encuentra en plena etapa de remodelación y acondicionamiento para volver a recibir a la categoría.

El Campeonato Mundial 2020 culminará el 29 de noviembre, con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, competencia que en las últimas temporadas ha sido la fecha de clausura de la actividad anual de la Fórmula Uno.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS