Serán 13 las fechas del campeonato


rally mundial |
Serán 13 las fechas del campeonato

Con la disputa confirmada de 13 fechas, el próximo año se desarrollará la edición número 48 del Campeonato Mundial de Rally, cuyo desarrollo comenzará el 23 de enero, con la largada del Rally de Montecarlo y culminará el 22 de noviembre en la rampa de llegada del Rally de Japón.

Originalmente eran 14 las fechas previstas en el calendario aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero finalmente la cifra se redujo a 13 debido a la cancelación del Rally de Chile, que iba a ser la cuarta fecha de la temporada.

La competencia trasandina tuvo que ser cancelada debido a la grave crisis social que se vive en el vecino país, lo que llevó a que las autoridades chilenas tuvieran que tomar la determinación en acuerdo con los organizadores locales del rally y los representantes de la FIA.

Por su parte, además de esa cancelación, el calendario del campeonato mundial 2020 presenta importantes novedades en su desarrollo.

Por un lado, el retorno de competencias clásicas, como el Safari Rally de Kenia y el Rally de Nueva Zelanda, a los que se les suma Japón, mientras que no integrarán la disputa del próximo certamen carreras que eran habituales en el calendario mundial, como Cataluña, Córcega y Australia.

Para los fanáticos del rally de nuestra región, la disputa de la cuadragésima edición del Rally de Argentina, a desarrollarse como ya es habitual por las hermosas zonas serranas de la provincia de Córdoba, será del 30 de abril al 3 de mayo.

A nivel de equipos también hay novedades de gran relevancia, porque solamente serán dos las escuderías que estarán presentes en el próximo campeonato en forma oficial: Toyota y Hyundai. Al término del pasado certamen confirmaron su alejamiento de la categoría Citroën y M-Sport Ford.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS